domingo, 7 de noviembre de 2010

Barcelona no le dio opciones al Getafe.


Barcelona visitó al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid. Guardiola alineó a Villa, Messi y Pedro en ataque, mientras que Míchel pobló su medio campo para intentar quitarle el balón a los catalanes. El intento del técnico, ex jugador del Real Madrid, fue en vano, ya que la visita jugó como en su casa (y quizás mejor) durante todo el encuentro.

Aprovechando la pasividad y poco fútbol de los locales, Messi, Álves y Villa llevaron constante peligro al arco defendido por Codina. En el minuto 5, Villa entró solo por el centro del área, tras pase de Iniesta, pero el "guaje" no estuvo fino y elevó de manera increíble. En el 21', Pedro remató desde la derecha y Codina atrapó de forma parcial, ya que el balón estuvo a punto de colarse entre sus piernas. El Barcelona dominaba sin problemas y consiguió la apertura del marcador en el 23'. Dani Alves desbordó por la derecha y tocó para Villa en el centro. El asturiano aguantó el balón y profundizó para Messi, que entró solo y definió entre el palo y el arquero.

El Getafe no atinó a nada y solo su portero parecía estar jugando. En el 30', Codina tapó de manera ágil, con su pierna derecha, un tiro de David Villa que parecía ser el segundo gol. Sin embargo, nada pudo hacer cuatro minutos después, cuando tras pase de Messi, el "guaje" entro levemente habilitado y anotó el segundo. Messi estuvo cerca del tercero en el 45', pero el arquero estuvo certero nuevamente.

En el segundo período el Getafe intentó un poco más. Dispuso de algunas ocasiones, pero no tuvo ni el fútbol ni los jugadores para dar vuelta el marcador. Por si fuera poco, el Barcelona consiguió ampliar la ventaja en el minuto 65. Error de la defensa local y Pedro recuperó el balón en área chica para marcar el tercer tanto catalán. Cuatro minutos después, el árbitro cobró mano de Piqué en el área y cobró penal. El defensa ya tenía amarilla, por lo que se fue expulsado. Manu se encargó de cobrar la falta y puso el descuento que le dio una cuota de esperanza a los dirigidos por Míchel.

Guardiola sustituyó a Villa por Milito y el Getafe pudo conseguir el segundo descuento en el 77', pero el palo devolvió el balón. Barcelona también dispuso de oportunidades para conseguir el cuarto gol, pero nadie concretó, ya sea por ineficacia o por la gran actuación de Codina. Triunfo de los catalanes que les permite quedar punteros, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el clásico frente al Atlético.

* Mejor jugador del Getafe: Codina
* Mejor jugador del Barcelona: Iniesta

* Datos: Messi consiguió su octavo gol de la Liga. Villa el quinto.
El próximo partido del Barcelona es frente al Villarreal en el Camp Nou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario