miércoles, 10 de noviembre de 2010

El clásico de Manchester defraudó.


Habían muchas expectativas para el clásico de Manchester. El United llegaba segundo tras ganar en el último minuto el fin de semana, y el City estaba a solo 3 puntos de su vecino, por lo que esperaba quedar igualados en la tabla. El estadio Ciudad de Manchester estuvo repleto, y ambas hinchadas le cantaron a Carlos Tévez. Los locales lo aclamaban como ídolo, mientras que la visita se encargó de recordarle que ya no es bienvenido en Old Trafford.

Lamentablemente para los hinchas, ninguno de los equipos buscó el triunfo. Ambos temerosos, sin ideas y más preocupados de cuidar el empate que de llegar al arco contrario. En la primera mitad solo hubo una jugada de peligro. Tévez se encargó de cobrar un tiro libre en el minuto 35, pero Van der Sar estuvo atento y con máximo esfuerzo mandó el balón al córner. No hubo mucho más y se esperaba que en la segunda mitad el juego mejorara.

La esperanza solo quedó en eso, porque el segundo tiempo fue igual de discreto que el primero. El United tuvo más la pelota, pero no le alcanzó para llevar susto al arco de Hart. El City, cuando atacaba, lo hacía con tres jugadores, mientras la visita defendía con nueve. Por si fuera poco, Mancini se encargó de alimentar las críticas que ha recibido por parte de sus jefes e hinchas, al hacer ingresar a Adebayor en el minuto 92. ¿Para qué?, ni él está seguro.

Mal partido que permitió que el Chelsea se volviera a escapar en la punta. El United sigue segundo, a cuatro del puntero, y el City quedó cuarto con 21 unidades.


*Dato: Ryan Giggs estuvo ausente por lesión. El galés no se perdía un clásico desde hace 19 años.

Otros resultados de la jornada de Premier:

Aston Villa 3 - Blackpool 2
Chelsea 1 - Fulham 0
Newcastle 1 - Blackburn 2
West Ham 2 - West Bromwich 2
Wigan 1 - Liverpool 1
Wolverhampton 0 - Arsenal 2
Everton 1 - Bolton 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario