domingo, 7 de noviembre de 2010

Con dos penales la Roma venció a la Lazio.



El clásico más apasionante del Calcio italiano fue para la Roma. Con David Pizarro en la banca, el equipo de Claudio Ranieri sorprendió y se quedó con los tres puntos tras vencer a su clásico rival por 2 goles a 0. La Lazio llegó a este encuentro como líder del campeonato y con solo una derrota en su historial. La Roma por su parte, solo tenía 9 puntos de 27 posibles.

Pero sabemos que los clásicos son diferentes, y el equipo "de la Loba" lo demostró desde el primer minuto. Fue más incisivo, más claro y contundente. Riise aprovechó la banda izquierda para desbordar de forma continua y peligrosa. Cada vez que el noruego llegaba al área contraria creaba una situación de peligro para su equipo. Perrotta estuvo cerca de abrir la cuenta en el minuto 27. Luego de una jugada preparada, el italiano disparó desde la media luna, pero su remate se fue levemente desviado. En el 39', el árbitro le anuló un gol a la Roma, ya que el hombre que envió el centro para Greco estaba adelantado. El primer tiempo terminó con 6 remates para la "visita" y solo dos para la Lazio.


En el segundo lapso, el equipo de David Pizarro aprovechó los errores en la defensa local. Primero, tras un remate de Cassetti, la pelota pegó en la mano del suizo Lichtsteiner dentro del área. El árbitro no dudó en cobrar el penal y amonestó con amarilla al jugador. Borriello fue el encargado de disparar desde los 12 pasos, y el italiano convirtió con suspenso. El uruguayo Muslera alcanzó a tocar el balón, pero la suerte estaba de parte de la Roma y el esférico traspasó lentamente la línea.

La Lazio intentó llegar al empate. Edoardo Reja hizo ingresar a Mauro Zarate y el argentino logró llevar peligro al área de Julio Sergio. Hernanes también estuvo cerca de la igualdad, pero el potero estuvo notable y tras un achique perfecto tapó con los pies. En el 77', Simplicio pudo liquidar el encuentro, pero su remate pegó en el travesaño. Un minuto después, Riise cometió penal al capitán de la Lazio, pero el árbitro no cobró, lo que provocó la desesperación de los locales.

El partido se hizo de ida y vuelta. Muslera salvó un tiro de Vucinic y Foggia amenazó el arco de Julio Sergio, pero el balón pegó nuevamente en el palo. Las esperanzas para la Lazio se derrumbaron cuando en el minuto 86, André Dias cometió un infantil penal al brasileño Baptista. El montenegrino Vucinic se encargó de convertir y la Roma sentenció el partido. 2 a 0 final que le permite a la Roma trepar al sexto lugar de la tabla.


* Mejor jugador de la Lazio: Fernando Muslera y Floccari
* Mejor jugador de la Roma: John Arne Riise

* Datos: El Entrenador Edoardo Reja nunca le ha podido ganar a la Roma. En 11 partido suma 9 derrotas y 2 empates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario