domingo, 7 de noviembre de 2010

El Madrid venció al Atlético y sigue puntero.



La paternidad continúa. El Real Madrid venció al Atlético y se mantiene como líder exclusivo de la Liga española. En 1999 fue la última vez que el equipo "colchonero" venció a los "merengues" en el Santiago Bernabeú. Esta vez la tarea era aún más complicada. El Madrid llegaba puntero al encuentro y con un Cristiano Ronaldo inspirado. El Atlético confiaba en sus delanteros sudamericanos, Forlán y Agüero, para poder romper la "maldición".

Sin embargo, al equipo de José Mourinho le bastaron 20 minutos para sentenciar el partido. Primero, en el minuto 13, Carvalho terminó una combinación entre Higuaín y Di María. El portugués definió bajo y puso al público local de pie para celebrar el primer tanto. Seis minutos después, Özil cobró una falta desde la derecha, al borde del área, que se fue cerrando y confundió al portero De Gea. 2 a 0 tempranero que le permitía al Madrid controlar con tranquilidad el juego y no asumir riesgos.

La visita tuvo su mejor momento en la última parte del primer tiempo y su jugador más peligroso fue "la perla" Reyes. Casillas apareció, como siempre, ante Agüero y el mismo Reyes. El árbitro no cobró un penal para cada uno. Una mano de Xabi Alonso, y una falta de Simao a Di María.

En el segundo tiempo, el Madrid cedió el dominio y el terreno, pero aún así dispuso de las llegadas más peligrosas. Dio la impresión de que el Atlético luchaba contra el Madrid y contra si mismo. Forlán pudo conseguir el descuento en el minuto 60, pero el poste derecho lo impidió. Tres minutos más tarde, Özil lideró un contragolpe que terminó con él rematando bajo a un costado del arquero, pero De Gea estuvo atento para enviar el balón al córner con sus piernas.

A falta de diez minutos para el final, los locales decidieron rotar el balón y esperar pacientemente su oportunidad. El Atlético se mostró impávido y ni si quiera hizo esfuerzos por recuperar la bola. En el último minuto de partido, Ramos se perdió lo que era el gol de la fecha. Cristiano le dio un pase con la espalda a Xabi Alonso, este centró perfecto al área chica, pero el Sevillano, que estaba solo, no estuvo fino y envió el balón a la tribuna.

Triunfo sin apuros de los de Mourinho, que se mantienen en la punta del campeonato. El Atlético de Madrid sigue con su pesadilla, esa que promete terminar cada comienzo de temporada, pero que al final termina reviviendo año tras año.


* Mejor jugador del Real Madrid: Carvalho
* Mejor jugador del Atlético de Madrid: Reyes


* Datos: Cristiano Ronaldo celebró 50 partidos con la camisera "merengue".
Real Madrid no pierde frente al Atlético desde hace 18 partidos.
Mourinho iguala el récord de Capello, Miljanic y Di Stéfano, al no conocer la derrota en sus 10 primeros partidos de Liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario