sábado, 13 de noviembre de 2010

Juventus y Roma empataron en el clásico.


La fecha 12 del Calcio tenía como "plato fuerte" el clásico entre Juventus y Roma. Los locales llegaban invictos en 7 partidos y la visita había ganado sus últimos tres encuentros. Luigi Delneri alineó a Iaquinta y Quagliarella en ataque. Por su parte, Claudio Ranieri confió en Totti y Vucinic en delantera, mientras que David Pizarro no fue convocado.

La primera jugada clara del partido estuvo en los pies de Iaquinta a los 7 minutos, pero Julio Sergio pudo achicar bien y mandó la pelota al córner. La Roma mostraba más intensión y tenía más el balón. La "Juve" se dedicó a esperar para tratar de construir un contragolpe efectivo y con velocidad. Ménez estuvo cerca de poner a la visita en ventaja a los 11 minutos. Luego de una excelente jugada de equipo, el volante se acomodó para su derecha y sacó un remate que parecía colarse en el palo izquierdo del portero. Sin embargo, Storari estuvo notable y logró, con máximo esfuerzo, enviar la pelota al tiro de esquina.

Cuando la Roma atacaba lo hacía con 7 jugadores en área contraría. Cuando lo hacía la Juventus solo Pepe, Iaquinta, Quagliarella y Aquilani pisaban el área de la Roma. Esto impedía que la visita pudiera sorprender a los locales, que siempre mantuvo a su defensa ordenada. A pesar de atacar con poca gente, la Juventus tuvo las jugadas de gol más claras. En el 23' Iaquinta estuvo a punto de conectar un centro de Aquilani por el segundo palo. Siete minutos después fue Felipe Melo quien no conectó de forma correcta un rebote de Julio Sergio. Todo lo arregló Iaquinta, que en el minuto 35 empalmó de volea un centro de Aquilani por la izquierda. Golazo del delantero que fue directo a la galería para celebrar con los Tifosi.

Después del gol la "Juve" logró emparejar la posesión del balón. La Roma reclamó penal a Mexes por parte de Chiellini. Clara falta del defensa de 25 años, pero el árbitro no estuvo acertado y dejó pasar el cobro. Dos minutos después, y luego de una mano de Pepe tras tiro libre de Totti, el árbitro cobró penal para la visita. El capitán romano se hizo cargo y marcó el empate, que tras el juego que mostró su equipo, era lo más justo.

El segundo tiempo fue menos intenso y sin goles. Ambos atacaron con muy pocos jugadores y se dedicaron a disputar el medio campo. En el minuto 53 Iaquinta fue reemplazado por Del Piero. El legendario jugador fue ovacionado por sus hinchas, pero tuvo poca participación en el juego. El hombre más peligroso de los locales fue Pepe, quien desbordó toda la noche y le creó problemas a Riise que nunca pudo solucionar. Ranieri decidió sustituir a Totti por Borriello. Si bien el segundo es más atacante que el capitán, con la salida del 10 la Roma perdió el balón en medio campo y no dispuso de ninguna jugada clara de gol en lo que quedó de partido. Se pensó que el cambio fue por cansancio, pero la cara que puso el capitán dejó claro que esa no fue la razón.

En el 81', Felipe Melo inició una jugada por la derecha, dejó en el camino a dos defensas, dio el pase atrás para Aquilani, quien remató, pero un defensa romano se jugó la vida en área chica y logró despejar el balón desde el suelo. Nada más en un partido que comenzó bien y terminó flojo y sin llegadas. Juventus quedó cuarto con 20 puntos, mientras la Roma se quedó sexto con 19.


*Mejor jugador de la Juventus: Aquilani y Pepe
*Mejor jugador de la Roma: Ménez

*Dato: Totti consiguió su gol número 193 por la Roma en el Calcio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario