miércoles, 10 de noviembre de 2010

Real Madrid avanzó a octavos en la Copa del Rey.


Real Madrid recibió al Murcia por el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Mourinho alineo a Benzema e Higuaín en delantera, más Canales, Pedro León, Granero y Diarra en el medio campo. Cristiano Ronaldo estaba en la banca en caso de algún apuro. En la ida el resultado había sido 0 a 0, por lo que un empate con goles clasificaría a la visita.

El primer tiempo tuvo pocas opciones de gol. El Madrid se puso en ventaja temprano en el partido. En el minuto 4, Sergio Ramos hizo un cambio de frente para Pedro León, este enganchó y tocó por el centro para Granero. "el pirata" definió de primera y mandó el balón al ángulo superior izquierdo del portero Dani Hernández. Después del gol el Real Madrid tuvo pocas llegas, y si bien dominaba, no era contundente. Canales no estuvo a la altura del juego que ha venido mostrando el equipo y el Murcia se defendía con 9 hombres en el borde del área grande.

A dos minutos de terminar la primera fracción, Higuaín marcó el segundo. El árbitro debió anular el gol, porque Ramos molestaba la vista del arquero. Los jugadores visitantes reclamaron, pero el juez no cambió su decisión.

En el inicio del segundo lapso Mourinho realizó dos cambios. Xabi Alonso ingresó por Canales y Cristiano por Higuaín. Con ambos los merengues ganaron en verticalidad. El portugués estuvo cerca de anotar en el minuto 50, pero la bola se fue apenas desviada por el palo izquierdo. Diez minutos después Benzema mandó la pelota al travesaño, y se volvía a salvar el Murcia. En el 70' ingresó Di María por León, y el argentino fue clave, ya que cinco minutos después envió un centro preciso con borde externo desde la derecha que Cristiano se encargó de concretar. 3 a 0 que tranquilizó a los hinchas, que en los últimos años estaban acostumbrados a ver desastres en esta competición.

En el 80' fue expulsado Arbeloa por doble amarilla tras una falta en el borde del área grande. De esa falta salió un centro que golpeó en el brazo de Xabi Alonso. El árbitro cobró penal, y el capitán Pedro se encargó de marcar. Descuento del honor para la visita que hizo festejar sus hinchas que acudieron al Bernabeú. El juez volvió a cobrar penal dos minutos después, pero esta vez por falta a Di María. Benzema anotó el cuarto y "pagaba" la oportunidad que le dio Mourinho.

En el 89' Xabi Alonso marcó el quinto y definitivo tras tiro libre que rebotó levemente en un defensa. Cristiano tuvo el sexto en los descuentos, pero desvió tras el achique del portero. Triunfo contundente de los "merengues", que siguen sin conocer la derrota esta temporada, y se clasificaron a los octavos de final de esta competición.


*Mejor jugador del Real Madrid: Ángel Di María
*Mejor jugador del Murcia: ...

*Datos: Mourinho fue expulsado por reclamos en el minuto 39.
Hace 17 años que el Real Madrid no gana la Copa del Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario