domingo, 24 de abril de 2011

En caída libre.


Arsenal continúa con su mala racha y ya acumula 3 encuentros sin ganar en Premier League. Esta vez perdió ante el Bolton, como visitante, en el último minuto de partido. Los dirigidos por Arsene Wenger están cada vez más lejos del título, e incluso perdieron del segundo lugar de la clasificación. Bolton planteó bien el encuentro e impidió que los volantes del Arsenal realizaran su juego característico. 

La primera llegada de peligro fue para los "gunners" en el minuto15, cuando Cesc Fábregas estrelló un balón en el poste derecho del portero Jaaskelainen. Ambos equipos comenzaron a ser imprecisos y no habían claras llegadas de peligro. En el 37', Lee ingresó por el centro sin marca, pero el portero polaco Szczesny estuvo notable para achicar y mandar al tiro de esquina. Tras el mismo, Sturridge, en la boca del arco, marcó el primer gol de la tarde. Bolton comenzó a achicar los espacios y presionaba bien en 3/4 de cancha. Los de Londres no podían salir con claridad, y a pesar de que Cesc volvió a estrellar un balón en el palo, se fueron al descanso en desventaja. 

Todo parecía ponerse más difícil para la visita en el comienzo del segundo período. A los 30 segundos, el árbitro cobró falta penal inexistente sobre Sturridge. Kevin Davis se encargó de cobrar, pero Szczesny contuvo el disparo. Al minuto, Robin Van Persie logró el empate tras remate desde la frontal. Los hinchas del Arsenal volvían a creer y el partido tenía más emoción. Wenger decidió el ingreso de Chamakh por Song, pero el marroquí hizo lo que ha hecho toda la temporada: NADA. Nasri tuvo la ventaja en el 70', cuando enfrentó mano a mano al portero, pero el francés no estaba en su día y perdió de manera increíble la oportunidad. Bolton ya solo defendía el resultado y aguantaba las llegadas "gunners". Claro que no fue muy complicado, porque los jugadores visitantes se "rehusaban" a disparar al arco. 

Wenger decidió probar con Arshavin por Walcott, también de discreto partido. El ruso intentó profundizar por la izquierda, pero siempre llegaron a cerrarlo. Luego, en el 84',  Ramsey ingresó por Wilshere. Nada dio resultado, y para colmo de males, Bolton anotó tras un tiro de esquina en el minuto 89. Cohen le ganó la posición a Djourou, y marcó de cabeza el 2 a 1 definitivo. Con esta derrota, Arsenal se ve relegado al tercer puesto y se ubica a 9 puntos del líder. 

*Datos:

  • Arsenal estaba invicto este 2011. El récord quedó en 14 juegos sin perder. 7 triunfos y 7 empates. (Dato @GuilleGumiFox)
  • Robin Van Persie ha anotado 23 goles en sus últimos 24 partidos, en todas las competencias. 
  • Van Persie se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League que marca en 7 partidos consecutivos fuera de casa. (Dato @MisterChip)
  • Bolton ha marcado 48 goles en esta temporada. La cifra más alta desde 1960/61 (Dato @GuilleGumiFox)
  • En los últimos 11 enfrentamientos entre estos equipos, Bolton solo ha ganado 2. El último había sido en noviembre de 2006. 
  • Arsenal había ganado sus últimos 8 encuentros frente a Bolton.

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario