miércoles, 27 de abril de 2011

La tercera de cuatro batallas.


Hoy se juega el tercero de 4 clásicos entre Real Madrid y Barcelona, que en las últimas semanas han tenido al mundo futbolístico dividido. Los "merengues" dieron un golpe importante al quedarse con el campeonato de Copa del Rey, pero confiarse sería un error, sobre todo cuando se tiene enfrente a uno de los equipos más poderosos del momento. 

Cuando todo debería centrarse en las alineaciones y en lo táctico, Pep Guardiola y José Mourinho son la portada de todos los diarios. Ambos se dijeron unas cuantas verdades, pero no en privado, sino a través de conferencias de prensa, que solo sirvieron para seguir alimentando la poco objetividad que presentan tanto los medios de Madrid como los de Barcelona (Marca y Mundo Deportivo, especialmente). Más allá de a quién apoye uno, lo verdaderamente trascendental sucederá cuando el árbitro pite el inicio del encuentro a las 15:45 (hora de Chile). 

Los mejores amigos

Mourinho enfrenta su quinta semifinal en Champions League. Ha ganado 3, luego de las cuales ha fue campeón, y ha perdido 2 (una frente al Liverpool y otra frente al Barcelona). El portugués cuenta con dos bajas importantes. Khedira sufrió una lesión y será baja por varias semanas, mientras Carvalho está suspendido por tarjetas amarillas. Se espera que mantenga el "trivote", Pepe, Xabi Alonso y Lass, y que Sergio Ramos junto a Albiol sean los centrales. 

Barcelona también sufre ausencias. Tanto Adriano como Maxwell tienen problemas físicos, por lo que Pep deberá improvisar en el lateral izquierdo. A última hora se sumó la baja de Iniesta, quien presentó problemas en el sóleo. La buena noticia para los "culés" es que Puyol regresaría a la saga. 

Iniesta se pierde el clásico

La ventaja de los "merengues" es su banca. Kaká, Higuaín, Adebayor y Benzema son alternativas de peso ante una situación de adversidad. En el bando contrario, solo Afellay podría ayudar al equipo. El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del encuentro. Los jugadores deberán tener mucho cuidado, porque este juez es de tarjetas amarillas fácil, y suele mostrar mucha soberbia a la hora de manejar el encuentro. 

Por último, Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 211 partidos oficiales. El Madrid ganó 86, mientras Barcelona lo hizo en 82 ocasiones.  La última vez que se enfrentaron por Champions fue en la semifinal de la temporada 2001/02. El Real Madrid clasificó a la final y fue campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario