miércoles, 27 de abril de 2011

Messi silenció al Bernabéu.


Barcelona venció al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ya tiene un pie y medio en la final de Wembley. En un partido que tuvo más cautela que fútbol, los dirigidos por Guardiola aprovecharon la expulsión de Pepe y se llevaron la victoria con dos goles de Leo Messi

El primer tiempo fue de ritmo lento y sin muchas llegadas de peligro. Barcelona, como siempre, tenía más el balón, pero no era profundo. El Madrid, de  forma descarada y sin asco, se dedicó a esperar en propio terreno. Extraña el planteamiento de Mourinho, porque en la final de Copa su equipo demostró más actitud y ganas de ganar (sobre todo en la primera mitad). La primera jugada de peligro estuvo en los pies de David Villa, en el minuto 10. Encaró desde la derecha, hizo la diagonal y disparo con la zurda. La pelota se fue pegadita al palo derecho de Iker. Xavi estuvo cerca en el 25', pero Casillas contuvo bien abajo. En los últimos 10 minutos el ritmo subió de intensidad, pero más por las discusiones entre los jugadores que por llegadas claras. Pedro simuló cual actor una falta de Arbeloa, el árbitro "compró" y le puso amarilla al lateral. En el 45', Cristiano Ronaldo disparó desde fuera del área, pero Valdés, con máximo esfuerzo, pudo despejar el remate. 

Cuando se iban al descanso, comenzó una pelea a manotazos antes de llegar al túnel. El árbitro expulsó al portero suplente del Barça, Pinto, y los equipos volvieron al terreno. Mourinho decidió el cambio de Özil por Adebayor. Para mi, no era el jugador que necesitaba el Real Madrid en esos momentos. Lo que necesitaba era uno que le permitiera tener más control del balón en medio campo, y ese era Kaká. El brasileño venía en racha y Mourinho no lo aprovechó. Los "merengues" intentaron presionar más arriba y adelantaron sus líneas, pero cuando recuperó la pelota, no fue claro. Todo el esquema del entrenador local se fue a la basura, cuando Pepe comete una falta imprudente sobre Alves y el árbitro decide expulsarlo. Quizás otro juez le hubiese mostrado amarilla y nadie decía nada, pero creo que el jugador pudo haber evitado entrar en plancha. Mourinho también se fue expulsado por reclamar...

Momento clave

Desde ahí la historia cambio. Ahora que Pepe no estaba, apareció Messi. Desaparecido en los dos primeros partidos, el argentino aprovechó que su marca personal ya no estaba en cancha y cerró (a menos que suceda un milagro) la eliminatoria. Primero en el 32', con un empalme de primera tras centro de Afellay, y luego en el 42', con un golazo que terminó con 4 defensas en el camino y una definición cruzada que venció a Iker

El Madrid perdió porque no creyó en sus ventajas y el Barcelona ganó porque tiene a Messi. La revancha se jugará el próximo martes en el Camp Nou, en donde el Barcelona intentará cerrar la llave y llegar a la final de Wembley. 

*Datos:
  • Victor Valdés es el primer portero en la historia del Clásico que completa 7 partidos imbatido (Dato @MisterChip)
  • La última victoria del Real Madrid en casa fue el 7 de Mayo de 2008. Fue 4 a 1 a favor de los merengues. (Dato @GuilleGumiFox)
  • Xavi iguala a Gary Neville y Shevchenko como el séptimo jugador con más partidos en Champions. Lleva 115 ( Dato @MisterChip)
  • Barcelona no pierde un partido oficial, con Puyol de titular, desde hace 1 año.
  • Solo 4 veces en la historia de la UCL se han enfrentado 2 españoles en semifinales. En las 4 Real Madrid fue Campeón. 
  • Real Madrid nunca había perdido en casa, ante un cuadro español, por competiciones europeas. 
  • Real Madrid perdió el invicto en esta Champions League. Tampoco había recibido goles.
  • Real Madrid y Barcelona se han enfrentado 20 veces a doble partido. Los merengues clasificaron en 12, el Barcelona en 8. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario