domingo, 24 de abril de 2011

La UC no afloja.


La Universidad Católica sigue con su paso firme en el torneo nacional. Ayer venció en San Carlos de Apoquindo a Cobresal y se alejó a 6 puntos del segundo, O'Higgins. El encuentro comenzó complicado para la UC, ya que Cobresal estuvo dos veces en ventaja, pero los de la precordillera mostraron buen fútbol y terminaron goleando 5 a 2. Milovan Mirosevic volvió a la convocatoria y jugó los últimos 20 minutos. 

El equipo de Luis Musri fue el primero en dar el golpe. En el minuto 10, centro perfecto desde la izquierda y el paraguayo Cuellar cabeceó por el segundo palo para vencer a Toselli. La Católica igualó en el 19', tras buena jugada de Pratto, pero a los dos minutos, Cobresal volvió a ponerse en ventaja, esta vez por intermedio de Olguin. El partido era entretenido y los locales comenzaron a monopolizar el juego. Cobresal no duraba con el balón y cometió muchas faltas en medio campo. La figura de Felipe Gutiérrez apareció en los "cruzados" y fue el mismo volante quien marcó el 2 a 2 en el minuto 29. Así se fueron al descanso, con la sensación de que los "cruzados" podían dar vuelta la historia. 

Eso fue lo que sucedió. Cobresal no tuvo argumentos futbolísticos y terminó sucumbiendo al dominio local. Tomás Costa fue un baluarte en el medio campo y el argentino coronó una buena noche con un golazo de tiro libre en el minuto 53. Felipe Gutiérrez, por la misma vía, hizo el cuarto en el minuto 69. La barrera saltó, y el jugador envió un disparo rasante que venció a Ferrando. Luego Pizzi decidió el ingreso de Mirosevic, quien había estado ausente por lesión. El Capitán jugó 20 minutos y espera entrar en ritmo para lo que queda de campeonato. En los últimos minutos, el partido bajó el ritmo. Aún así la UC pudo anotar otro gol, esta vez en los descuentos, por intermedio de Roberto Gutiérrez. La Universidad Católica sigue en la punta del torneo,  a seis unidades de su más cercano perseguidor. Ahora se preparan para el partido del martes por Copa Libertadores ante Gremio. 

*Datos:

  • U. Católica no vencía a Cobresal desde el año 2008. 
  • La última derrota de la UC en este campeonato fue el 12 de febrero de 2011 ante La Calera. 
  • Cuellar y Tomás Costa  marcaron  su primer gol de campeonato.
  • Cobresal acumula 13 partidos sin ganar de visita

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario