domingo, 15 de mayo de 2011

La UC clasificó a la la sudamericana.

Felipe Gutiérrez

En un entretenido partido, Universidad Católica y Universidad de Chile empataron en el Estadio Nacional, con 30 mil personas en las tribunas, por la fecha 16 del campeonato. Los "azules" se jugaban su última carta para clasificar a la Copa Sudamericana, mientras que los "cruzados" tenían 5 puntos de ventaja, por lo que un empate les bastaba para clasificar a la competencia continental. 

El encuentro comenzó con mucho ritmo, especialmente por parte del equipo que dirige Sampaoli. Toselli realizó su primera gran intervención en el minuto dos, cuando despejó un remate potente de Eduardo Vargas. Tras el tiro de esquina, Marino envió un centro desde la derecha y el mismo delantero tuvo su revancha y marcó el 1 a 0 con certero cabezazo. El medio campo "azul" se mostraba mucho más dinámico, y la Universidad Católica no tenía volumen ofensivo. De todas maneras, la UC pudo llegar al empate en el minuto 12. Centro de Francisco Pizarro y Felipe Gutiérrez, con volea perfecta, empató las acciones. 

Eduardo Vargas

La Universidad de Chile siguió buscando. Marino lo tuvo en el minuto 15, pero Toselli despejó con los puños. Un minuto después, Eduardo Vargas volvió a cabecear solo dentro del área y marcó el 2 a 1. Martínez no marcaba bien y su arquero mantuvo airadas discusiones con sus defensas. El problema en el equipo de Pizzi, fue que Mirosevic y Silva estaban muy alejados de sus delanteros. Gutiérrez y Calandria no mostraron coordinación y siempre fueron marcados por dos jugadores rivales. Eduardo Vargas estrelló un balón en el poste en el minuto 32, y la "U" hacía méritos para conseguir el tercer gol. 

Sin embargo, los que anotaron fueron los "cruzados". Minuto 38, Pizarro juega atrás para su capitán, y el "Milo" conectó de primera, desde fuera del área, y la clavó en el ángulo superior derecho de Herrera. Se fueron al descanso empatados y mostrando un gran nivel de juego e intenciones de quedarse con los 3 puntos. 

El segundo lapso fue parejo, pero el ritmo bajó, debido al cansancio de los jugadores. Ambos entrenadores hicieron modificaciones. Meneses ingresó por Pizarro en la Católica, y Marcelo Díaz lo hizo por Edson Puch en la Universidad de Chile. El iquiqueño no tuvo un buen partido y no produjo el desequilibrio que se esperaba. La Universidad Católica manejaba mejor el balón, pero no se tradujo en disparos al arco. En el 67', Rivarola ingresó por Canales, también de discreto partido. Pratto lo hizo en la UC, pero el argentino no participó mucho del juego. El encuentro se desordenó y ambos equipos tuvieron miedo a perder. Con este resultado, la Universidad Católica selló su clasificación a la Copa Sudamericana y ahora se prepara para el partido del jueves ante Peñarol por la Copa Libertadores. Los "azules" quedaron en la segunda ubicación, a 5 puntos de su rival. 

*Mejor jugador de la Universidad Católica: Felipe Gutiérrez
*Mejor jugador de la Universidad de Chile: Eduardo Vargas y Felipe Seymour

*Datos:
  • Clásico Universitario número 168. La UC está invicta en los últimos 4. 
  • Eduardo Vargas lleva 7 goles en este campeonato. Felipe Gutiérrez 4. 
  • Milovan Mirosevic le ha convertido goles a la "U" en los últimos 4 clásicos. 
Pelé dio el puntapié inicial

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario