martes, 7 de junio de 2011

Alemania clasificó a la Eurocopa 2012.



Alemania clasificó a la Eurocopa 2012 tras vencer, como visitante, a Azerbaiyán.  El equipo de Löw continúa imbatible y ha ganado los 7 encuentros que ha disputado en las clasificatorias para la competición continental. Es líder de su grupo, con 10 puntos por sobre el segundo.  

En la primera mitad, los locales comenzaron mejor. Aplicados en la marca e intentando salir con velocidad. Nadirov remató desde fuera del área en el minuto 9, y su disparo se estrelló en el travesaño. Kroos respondió con la misma moneda en el 18', cuando al cobrar un tiro libre, su balón golpeó en el poste. Alemania se comenzó a adueñar del juego poco a poco. Kroos volvió a probar, desde fuera del área, en el minuto 29. Su disparo, con mucho efecto, complicó al porteo Arhayev, que se las arregló para mandar la pelota al tiro de esquina. 



El gol para la visita llegó un minuto después. Centro desde la derecha, nadie pudo conectar, pero Özil apareció por la izquierda y remató cruzado para batir al arquero. A esa altura, Alemania ya era superior y no pasaba apuros en defensa. Gomez anotó el 2 a 0 en el minuto 41, tras centro bajo de Özil por la izquierda. El delantero apareció sin marca por el centro y definió en la boca del arco. Así se fueron al descanso, con una amplia superioridad Alemana. 

Los segundos 45 minutos fueron parecidos. Alemania dominaba y Azerbaiyán intentaba, con más corazón que fútbol, llegar al arco de Neuer. En el minuto 69, Lahm jugó profundo para Gomez, que intentó dejar en el camino al portero, pero este lo aguantó y pudo achicar bien. Luego, en el 71', Melikov estuvo cerca de convertir en propia puerta, tras centro desde la izquierda de Aogo. Özil creó una vistosa jugada con Gomez en el minuto 76, pero cuando definió solo en área chica, desvió de manera increíble y el balón de fue por la última línea. 

A cinco minutos del final, Huseynov probó por el centro desde dentro del área, con media vuelta, pero su disparo se fue levemente elevado. El delantero tuvo su revancha en el minuto 89, cuando definió en área chica un pase desde la derecha y marcó el 1 a 2. Fue justo premio para el equipo local, que nunca se rindió en la búsqueda del descuento. Lamentablemente para ellos, Alemania volvió a marcar en el 92', a través de Schuerrle y aumentó la ventaja. Final del encuentro y Alemania celebra la clasificación a la Euro 2012 con rendimiento perfecto. 


*Datos:

  • Cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Todas con victoria para Alemania. 
  • Alemania alineó a su once titular más joven en un partido por puntos. Promedio de edad fue de 23 años y 326 días. 

Grupo A: 

Alemania   21 pts.
Bélgica      11 pts.
Turquía      10 pts.
Austria        7 pts.
Kazajstán    3 pts.
Azerbaiyán  3 pts.


Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario