jueves, 9 de junio de 2011

La UC cada vez más cerca del Bicampeonato.

Tomás Costa fue clave en la victoria cruzada
La Universidad Católica dio un paso importante en el camino para proclamarse bicampeón del torneo local.  En el Estadio Nacional, venció a la Universidad de Chile por 2 goles a 0 y quedó a 90 minutos de tocar la gloria. El equipo de Juan Antonio Pizzi mostró un juego pragmático, pero muy efectivo. Los "azules" en cambio, tuvieron más el balón y fueron más directos, pero les faltó poder de finiquito y terminaron sucumbiendo al ritmo "cruzado". 

En la primera mitad, la Universidad de Chile fue mejor, pero sin ser descollante. Marino tuvo la opción más clara en el minuto 6, pero Toselli estuvo notable en el achique y salvó su arco. Los "cruzados" centraron su ataque por el sector izquierdo, principalmente a través de Felipe Gutiérrez, que fue muy castigado por los jugadores "azules". La U hizo algo parecido. Atacó mayoritariamente por el sector de Eduardo Vargas y Castro, que se instaló por la izquierda, no creó mayor problema a Hans Matínez. En el minuto 19, Canales cabeceó dentro del área tras centro de Aránguiz, pero el balón se fue elevado El delantero argentino aportó muy poco a su equipo y nunca complicó a los centrales. 

La Universidad Católica trató de adormecer a su rival, y por momentos lo consiguió. La U comenzó a caer en el pelotazo y perdió claridad. Rodríguez se fue por un problema de fatiga y Puch ingresó en su reemplazo en el minuto 41. Un minuto antes de irse al descanso, Costa recuperó un balón cerca del área y probó con remate de larga distancia, pero Herrera estuvo notable para evitar la conquista. 

Eduardo Vargas y Felipe Gutiérrez

En el inicio de los segundos 45 minutos, la Universidad de Chile volvió a ser superior. La UC parecía muy mezquina y tenía solo a Pratto en punta. En el 49', Eduardo Vargas encaró por la derecha, dejó a dos en el camino y disparó de zurda, pero su remate dio en el poste. Sampaoli ordenó el ingreso de Rivarola por Castro, esperando que la "cabala" de los últimos partidos le diera resultado. Por el juego que mostraban los "azules", daba el impresión que el gol era cuestión de tiempo. Pero la apertura de la cuenta la consiguieron los "cruzados". Minuto 59, Costa inició una jugada antes de la mitad del campo, encaró, nadie le salió a la marca, Acevedo calculó mal en la salida, y el volante pudo encarar solo al portero y definió con categoría. 

La ventaja hizo que la UC comenzara a jugar mejor. Pratto y Meneses tuvieron el segundo gol en el 62' y 66' respectivamente, pero ambos definieron mal. En el otro arco, Toselli estuvo notable nuevamente para impedir el empate tras disparo de Rivarola en área chica. Seymour sacó un "misil" en el minuto 68 que se fue apenas desviado. La U se quedó sin idea en ataque y la defensa "cruzada", que cumplió una actuación perfecta, no tenía problemas para despejar. Cuando parecía que el encuentro terminaba con la ventaja mínima, Costa tiró un centro desde la derecha que encontró a Mirosevic solo en área chica y el capitán marcó de cabeza el 2 a 0. 

Celebró toda la banca "cruzada", que sabía la importancia del gol. El árbitro del partido terminó el juego y los jugadores "azules" no encontraban consuelo. La Universidad Católica llega con una ventaja importante para la revancha del domingo, en donde incluso perdiendo por 2 goles a 0, se coronaría campeón del torneo de apertura. 

*Mejor jugador de Universidad de Chile: Felipe Seymour
*Mejor jugador de Universidad Católica: Felipe Gutiérrez y Tomás Costa. 

*Datos:

  • Es recién el tercer partido de la Universidad de Chile, en este torneo, que no convierte goles. 
  • Milovan Morosevic le ha anotado 6 goles en los últimos 5 partidos a la U. 
  • El gol de Tomás Costa fue su segundo personal del torneo.


*fotos de Terra.cl

Don Elías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario