jueves, 9 de junio de 2011

Polonia no pudo con la sólida Francia


Francia superó por 1 - 0 como visitante a Polonia. El amistoso internacional se jugó en la ciudad de Varsovia, y tuvo como propósito la preparación de ambos elencos para la Eurocopa de 2012. Charles N'Zogbia marcó la única cifra del encuentro, con la ayuda de un defensa polaco.

El conjunto local partió mejor el encuentro, presionando mucho la salida del contrario y buscando penetrar la defensa visitante con velocidad por las bandas. Pero el conjunto adiestrado por Laurent Blanc ha mostrado una gran solidez en este año, y con el pasar de los minutos se hizo con el control del juego.

A los 12' vino el único gol del partido, cuando N'Zogbia remató cruzado de zurda, y el defensa Jodlowiec rozó la pelota con la cabeza, descolocando completamente al portero Szczesny. De ahí en adelante, Francia tuvo más tranquilidad y transformó al meta polaco del Arsenal en la figura de su equipo, aunque sin exigirse mucho.

En el segundo tiempo decayó el ritmo de juego, Polonia no tenía la claridad suficiente para superar al meta Carrasso y los franceces se conformaban con la mínima ventaja en el marcador. Solo un par de remates lejanos se salieron del libreto, ya que los porteros prácticamente no trabajaron en la segunda mitad. Buen triunfo de Francia, que sigue su lucha por clasificar a la Euro 2012, mientras que los polacos, como anfitriones del certamen, buscan un mejor funcionamiento de su esquema táctico, para realizar un buen papel en el torneo del próximo año.

* Mejor jugador de Polonia: Wojciech Szczesny.
* Mejor jugador de Francia: Mathieu Valbuena.

* Datos de ESPN:
  • En su partido previo, Polonia derrotó 2 - 1 a Argentina.
  • Francia viene de una victoria por 4 - 1 sobre Ucrania.
  • Con este partido, Francia lleva 10 encuentros consecutivos sin perder.
  • Polish Army Stadium, 30.000 espectadores aprox.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario