miércoles, 8 de junio de 2011

El adiós definitivo del Fenómeno

Los jugadores rumanos y brasileños despiden a Ronaldo al final del primer tiempo

Ronaldo Luís Nazário da Lima se despidió ayer definitivamente del fútbol profesional en la victoria por 1 - 0 de Brasil sobre Rumania. El encuentro se jugó en el estadio Pacaembú, frente a cerca de 30.000 espectadores que fueron a ver a una de las mayores leyendas del fútbol mundial.

El resultado y trámite del encuentro pasó a un segundo plano, la estrella de la noche se encontraba en camarines preparándose para pisar por última vez una cancha de fútbol con la camiseta de su país. Fred marcó a los 21' el único gol del encuentro, reflejando en el marcador el completo dominio del local sobre el conjunto europeo.

Y el momento esperado por todos se produjo a los 30', cuando Ronaldo ingreso a la cancha por Fred, para disputar los últimos 15' del primer lapso. Mientras estuvo en la cancha, tuvo 3 oportunidades de marcar, pero la falta de ritmo competitivo y el portero rumano impidieron que el "Fenómeno" anotara por última vez con la "Verdeamarelha".

Con el pitazo final del primer tiempo, Ronaldo se despidió oficialmente del fútbol profesional, ovacionado por su público y agradeciendo por todo el cariño expresado hacia él. El máximo anotador en la historia de los mundiales dio la vuelta olímpica junto a su dos hijos, mostrándose visiblemente emocionado.

El segundo tiempo del partido fue para el olvido, incluyendo pifias del público hacia su selección y "olés" cuando el cuadro rumano tenía la pelota. Pero este encuentro no será recordado por el marcador o el juego desplegado en el campo, sino por el adiós definitivo del "Fenómeno", el gran y único Ronaldo.

* Otros resultados de amistosos internacionales:
  • Noruega 1 - Lituania 0
  • Rusia 0 - Camerún 0
  • Italia 0 - Rep. Irlanda 2
  • Venezuela 0 - España 3
  • Paraguay 0 - Bolivia 0
  • Ecuador 1 - Grecia 1
  • China 2 - Corea del Norte 0
La despedida del "Fenómeno"



Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario