sábado, 2 de abril de 2011

No pudo con la presión

Jack Wilshere se lamenta por el resultado del partido

Arsenal empató 0 - 0 frente al Blackburn Rovers en condición de local. Los "Gunners" con este resultado se alejan a 7 unidades del puntero Manchester United e hipotecan sus opciones de alcanzar el primer lugar de la clasificación. El cuadro londinense salió desde el pitazo inicial en busca del gol. Nasri, Arshavin y Walcott se mostraban muy peligrosos e incisivos en ataque. La visita salió con un claro objetivo, no perder. Dispusieron de 9 hombres en el fondo y dejaron a Roque Santa Cruz en solitario ataque. No obstante, Olsson y Hoilett llevaron peligro por la banda derecha, poniendo en aprietos a la defensa local en más de una oportunidad.

Fue un primer tiempo de más a menos para el Arsenal, que no tuvo la claridad necesaria para inquietar mayormente al meta Robinson, solo Walcott y Nasri generaron cierto peligro. La visita pudo abrir la cuenta mediante Olsson con un remate lejano, pero Almunia estuvo atento y afortunado para mandarla al corner.

El segundo lapso fue más cerrado que el primero, el Blackburn cerraba cualquier espacio posible y reventaba todas las pelotas cercanas a su área. Wenger dispuso el ingreso de Fábregas, Chamakh y Bendtner, con la intención de buscar por arriba el ansiado gol que les diera el triunfo. Los minutos pasaban y la estrategia no tenía efecto, hasta que en los 90' un cabezazo de Bendtner es sacado en la línea por Michel Salgado, fue la opción más clara del local en todo el encuentro.

Pobre partido de los "Gunners" que no mostraron su juego habitual y sucumbieron ante la presión de ganar para no perderle pisada al Manchester United. Arsenal no pudo ante un equipo de la medianía baja de la tabla y ve como sus opciones de alcanzar el título se alejan. Se queda en la segunda plaza de la clasificación a 7 puntos del líder, aunque con un partido menos jugado.

* Mejor jugador del Arsenal: Samir Nasri y Andréi Arshavin.
* Mejor jugador del Blackburn Rovers:
David Hoilett y Martin Olsson.


* Otros resultados de la jornada:
  • West Ham United 2 - Manchester United 4 (Hattrick de Wayne Rooney)
  • Stoke City 1 - Chelsea 1
  • West Bromwick Albion 2 - Liverpool 1 (Gonzalo Jara jugó los últimos minutos)
  • Birmingham City 2 - Bolton Wanderers 1 (Jean Beausejour estuvo en la banca)
  • Wigan Athletic 0 - Tottenham Hotspur 0
  • Everton 2 - Aston Villa 2
  • Newcastle United 4 - Wolverhampton Wanderers 1
* Datos:
  • Robin Van Persie le ha anotado 10 goles en 11 partidos al Blackburn Rovers.
  • Estadio Emirates, 60.087 espectadores.
* Para ver los GOLES pinchar en los siguientes enlaces:


Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario