jueves, 24 de febrero de 2011

Sporting queda eliminado de la Europa League en el último minuto.

Sporting v/s Rangers

Sporting de Lisboa enfrentó al Rangers de Escocia, por el partido de vuelta de los Dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo portugués había conseguido un empate a 1 en Glasgow, por lo que tenía la primera opción para avanzar a octavos. Sin embargo, el desempeño de los locales dejó mucho que desear y perdió la clasificación en el último minuto. 

En el primer tiempo, el Sporting mostró las mismas deficiencias que lo llevaron a perder el clásico frente al Benfica por la Liga de su país. No defendía bien, no tenía la pelota y su ataque era poco claro. El Rangers dominaba el juego y pudo ponerse en ventaja en el minuto 20, a través de un cabezazo de Diouf.  Tras el gol, los locales recuperaron la pelota, pero daba la impresión que cada jugador quería "salvar el barco" solo, y no había una idea de equipo. El Rangers no atacó más y lo pagó caro, porque en el 42', Pedro Mendes consiguió el empate con un hermoso derechazo ajustado al poste izquierdo del portero. La igualdad le dio tranquilidad a los hinchas locales, que esperaban una mayor reacción por parte de sus jugadores en el segundo tiempo. 

Esa reacción llegó, pero a cuanta gotas. En el 50', Matías Fernández estuvo cerca de anotar tras tiro libre desde la izquierda. El Sporting mostraba más decisión y la visita parecía conformarse con el empate. Todo cambió desde el minuto 63. Davis cabeceó en área chica, pero el portero local estuvo en el lugar indicado para contener. En la contra, Pereira tuvo el 2 a 1, pero el arquero McGregor estuvo notable para tapar con las piernas. Los locales pudieron celebrar en el minuto 83, cuando tras centro de Pereira, Yannick anotó el segundo gol con cabezazo certero. Parecía que la clasificación estaba conseguida. En el minuto 91, el entrenador del Sporting decidió sustituir a Matías Fernández, que se fue ovacionado. Lo increíble pasaría 30 segundos después. El Rangers, en su último intento, centró desde la derecha y Edu marcó el empate. Lo "curioso" fue que 3 jugadores llegaba para definir solos, lo que demostró la fragilidad de la defensa. 

Celebraron todos los hinchas escoceses en el estadio, porque era el gol de la clasificación. Los locales no podían creer lo que sucedía, y el Sporting quedó eliminado de la Europa League. Sigue con su crisis futbolística e institucional, que lo tiene fuera de las competiciones europeas y muy lejos del líder de la Liga local. 


Otros resultados:

Liverpool 1 - Sparta Praga 0

* Kuyt marcó el único tanto en el minuto 86. Con este resultado clasificó el Liverpool.



Leverkusen 2 - Metalist 0

* Goles de Rolfes (47') y Ballack (70'). Clasificó el Leverkusen. Arturo Vidal ingresó en el inicio del segundo tiempo.



Zenit 3 - Young Boys 1  (clasificó el Zenit)
PSV 3 - Lille 1  (clasificó el PSV)
Spartak Moscú 1 - Basel 1 (clasificó el Spartak)

*Fotos de uefa.com

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario