domingo, 16 de enero de 2011

Manchester United le roba un empate al Tottenham


El Manchester United visitó el estadio White Hart Lane con la misión de superar o igualar al Manchester City en la tabla. En frente tenía al Tottenham Hotspur como rival, quinto en la tabla, y que ha hecho una interesante campaña esta temporada.

El primer tiempo comenzó con mucho ritmo y un Tottenham dispuesto a abrir el marcador de forma temprana. Ya a los 9 minutos Peter Crouch tuvo el primero, con un tiro razante que se fue pegado al poste izquierdo de Van der Sar. Poco después, el "ManU" se aproximó al área rival. Rooney probó al meta Gomes, quien evitó brillantemente el gol de los hombres de Ferguson. Luego el partido se equiparó, y el mediocampo fue el lugar de la cancha más transitado. Recién a los 43 minutos, Rafael Van der Vaart tuvo el 1 - 0, cuando cabeceó desviado al palo derecho del cuadro visitante. Un primer tiempo vibrante y entretenido, pero con el cero en el marcador.

El segundo lapso partió con la misma intensidad, pero con los "Red Devils" mejor parados en el terreno de juego. Ya en el minuto 52, Rooney volvió a intentar desde fuera del área, encontrando la sólida respuesta de Gomes, que envió el balón al córner. No obstante, los "Spurs" no se quedaron quietos, y a través de Crouch y Van der Vaart volvieron a inquietar la portería visitante, pero sin fortuna para ambos.

El trámite del encuentro cambió a los 74 minutos, cuando Rafael (ManUtd) fue expulsado por doble amarilla. El Tottenham retomó el control del juego, pero careció de ideas para vencer la valla rival. El fin del encuentro mostró a los locales volcados en ataque, mientras la visita apostaba a la contra con "Chicharito" Hernández y Rooney. Con este resultado el Manchester United mantiene el liderato del torneo, mientras que el Tottenham se queda en la quinta posición.

*Mejor jugador Tottenham Hotspur: Luka Modric
*Mejor jugador Manchester United: Wayne Rooney

*Datos:
  • Hace casi 10 años (23 partidos) que el Tottenham no vence al Manchester United (19 de mayo de 2001)
  • El Manchester United lleva 25 partidos invicto en la Premier (segunda mejor racha en la historia del club)
  • Dimitar Berbatov no ha logrado anotar en sus últimos 5 partidos contra el Tottenham (ex club)
  • Con este encuentro, Ryan Giggs se convierte en el 2° jugador del Manchester United que más partidos ha jugado (600) por el equipo, por detrás de Bobby Charlton (606)
  • Estadio White Hart Lane, 35.828 espectadores.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario