sábado, 15 de enero de 2011

El Manchester City terminó sufriendo.

Tévez fue la figura de su equipo.



Fecha 23 de la Premier League y el Manchester City de Roberto Mancini recibió al modesto Wolverhampton. Los locales quería llegar al tope de la tabla, a la espera de lo que haga su vecino el Man. United mañana frente al Tottenham. La novedad del encuentro  era el debut de Edin Dzeko en el equipo de los "cuidadanos".

El primer tiempo tuvo dominio del los "lobos". A pesar de ser individualmente inferiores, colectivamente demostraban ser más que el City. Intentaron presionar en campo contrario y todo parecía salir perfecto, ya que se pusieron en ventaja en el minuto 12. Centro desde la derecha y Milijas pudo difinir en doble instancia tras una primera contención del portero Hart. La visita seguía presionando y el City se encontraba desencajado, tanto por el juego del Wolverhampton, como por su propia incapacidad de generar fútbol. 

La primera llegada de peligro de los de Manchester llegó recién en el minuto 30, y estuvo en los pies del jóven Johnson. Luego, fue Carlos Tévez quién probó desde larga distancia, pero su disparo se fue levemente desviado. A cinco minutos de terminar la primera parte, Kolo Toure consiguió el empate. Córner que pivoteó un jugador del City, le quedó a Toure, quien disparó y convirtió. A  pesar del dominio de la visita, al descanso se fueron igualados, lo que generó un respiró en la hinchada. 

La segunda mitad tuvo emoción y muchos goles. Primero, Tévez puso en ventaja a los "ciudadanos". El argentino dejó a tres jugadores en el camino, entró al área chica por la derecha y definió con sutileza frente al portero. Golazo del "Apache", que recibió la ovación de sus fanáticos. En el 53', Yaya Toure volvió a anotar, y ya el partido parecía definido para los locales. La ventaja era fruto de la jerarquía individual, más que del juego colectivo. Los "lobos" no hacían mal partido, pero tenían desventaja de dos goles. Además, la visita no tenía suerte. En el minuto 57, Zubar azotó un cabezazo en el travesaño. Para colmo de males, el City volvió a anotar. Otra vez Tévez, que conseguía su gol número 14 en el campeonato. 

El Wolverhampton no se dio por vencido, y el árbitro cobró penal a favor en el minuto 67. Doyle convirtió y otorgó una luz de esperanza. Yaya estuvo a punto del quinto, pero la visita volvió a descontar. Zubar tuvo su revancha en el 86', y de cabeza anotó el tercero. Zabaleta pareció salvar en la línea, pero el juez de línea validó el tanto. El juez dio 5 minutos de descuento, y el City, impensadamente, tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos. El Wolverhampton mostró orgullo, pero no le alcanzó. El Manchester City logra llegar a la punta del torneo, pero solo a la espera de lo que haga el Arsenal y el United. 

*Datos:
  • Edin Dzeko es de Bosnia-Herzegovina. Viene del Wolfsburgo y costó 35 millones de euros.
  • Tévez alcanzó a Berbatov como goleador del torneo con 14 goles.

Don Elías


1 comentario: