sábado, 23 de abril de 2011

El derby vasco fue para los "leones".


Athletic de Bilbao venció como local a la Real Sociedad y se quedó con el clásico Vasco. Los "leones" consiguieron tres puntos que les permite seguir soñando con clasificar a copas europeas. El partido fue discreto y se jugó con más corazón que fútbol. 

El primer tiempo tuvo intensidad y la Real Sociedad mostró todas sus falencias defensivas. El Bilbao fue levemente superior y complicó a los de San Sebastián por las bandas. En el minuto 17, Claudio Bravo tapó un disparo de David López que parecía ser la apertura de la cuenta. Tras el tiro de esquina, Muniain aprovechó el rebote del arquero y marcó el 1 a 0. Toquero tuvo mucha movilidad y siempre complicó a los "donostierra". El delantero encontró su premio en el minuto 28, cuando tras habilitación de Llorente, definió con la derecha y venció a Bravo

Parecía que el segundo tanto liquidaba la historia, porque además la Real no mostraba signos de vida. Sin embargo, Javi Martínez marcó en propia puerta en el 31', y los de San Sebastián se volvían a meter en el partido. Antes de irse al descanso, Griezmann enfrentó mano a mano al portero Raúl Fernández, pero el joven debutante estuvo certero y le adivinó la intención. 

La segunda mitad fue más deslucida, con pocas llegadas de peligro y con muchas infracciones que interrumpieron la fluidez del juego. El técnico visitante decidió el ingreso de Tamudo por Ifrán. Más que arriesgar, el estratega refrescó su delantera. En el minuto 63, Demidov tuvo el empate tras un córner desde la derecha, pero el defensa no supo definir y desvió. Seis minutos después lo tuvo Javi Martínez para los locales, tras jugada preparada, pero Claudio Bravo estuvo notable para despejar con las piernas. El Bilbao se dedicó a administrar la venta y la Real Sociedad no tuvo fundamentos para conseguir el empate. Victoria final para los "leones" de San Mamés que les permite mantenerse quintos en la clasificación. 

*Mejor jugador del A de Bilbao: Toquero
*Mejor jugador de la Real Sociedad: Claudio Bravo

*Dato:

  • Real Sociedad es el equipo de la Liga que se ve más beneficiado con los goles en propia puerta. 4 en total. (Dato @MisterChip)

Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario