sábado, 30 de abril de 2011

Rivarola le dio el Súper Clásico a la "U".



Universidad de Chile dio vuelta el Súper Clásico y terminó imponiéndose por 2 a 1 a Colo Colo en el Estadio Nacional. El equipo de Gallego se puso en ventaja con gol de Miralles, pero Rivarola ingresó a 20 minutos del final y terminó dándole el triunfo a los "azules". Colo Colo complica su paso a playoffs y termina con una racha de 5 victorias consecutivas ante su archirival.   

En el primer tiempo, la Universidad de Chile tuvo un juego más colectivo y mayor posesión del balón, pero en llegadas claras estuvieron parejos. Miralles pudo abrir la cuenta en el minuto 19, pero su cabezazo en área chica salió sin la potencia deseada y Herrera contuvo. En el 22', Mena intentó sorprender a Castillo con remate potente desde la izquierda, pero se fue levado. Colo Colo requería que sus volantes de creación, Jorquera y Millar, participaran más del juego. Los "albos" perdían la pelota rápido y realizaron muchas faltas innecesarias. Mena volvió a probar en el 32', pero otra vez la pelota se fue desviada, esta vez por 20 centímetros.  Jorquera se resintió y tuvo que salir por Cabión. Un minuto antes del descanso, Paredes, intentó una bonita jugada dentro del área, dejando la marca de tres jugadores atrás, pero su remate fue interceptado y desviado al córner. 

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el juego fue muy impreciso. Gallego intentó tener más presencia  ofensiva con el ingreso de Diego Rubio por Ormeño. Sampaoli respondió con la salida de Marino por Marcelo Díaz. En el minuto 65 llegó la apertura de la cuenta. Tiro libre desde la derecha y Miralles cabeceó solo en área chica. Todo complicado para los "azules", porque además Puch y Eduardo Vargas eran intrascendentes en el juego. Rivarola ingresó por Gabriel Vargas en el minuto 70 y Luis Mena lo hizo por Paredes en el 80'. 

Miralles al momento del gol

"Gokú" tuvo el empate en el minuto 83, tras tiro libre frontal, pero el balón se fue por la última línea. Sampaoli quemó todas sus "naves" con el ingreso de Canales por Abarca, a nueve minutos del final. En el 86', el árbitro cobró penal de Cabrera en contra de Aranguiz. No era falta,  porque el jugador "azul" exageró el contacto, pero ya estaba cobrado y Canales anotó el empate. La "U" quiso más, y en el 89', tras centro desde la derecha, Diego Rivarola se consagró aún más de ídolo y con cabezazo impecable venció a Castillo para dar vuelta el partido. Delirio de los hinchas "azules" y triunfo final de la Universidad de Chile. Con este resultado, el equipo de Sampaoli sigue peleando por un cupo a la Copa Sudamericana, mientras Colo Colo complica su paso a playoffs. 

*Dato:
  • De los últimos 11 "súper clásicos" que han terminado 0 a 0 en el primer tiempo, la "U" ganó 3, Colo Colo 3 y 5 empates. 
  • Luis Mena jugó su clásico número 21 frente a la "U". 
  • Cuarto gol de Canales en el campeonato. Segundo de penal. 
  • Rivarola suma 7 goles en 12 clásicos ante Colo Colo.
  • Colo Colo terminó una racha de 5 triunfos consecutivos ante Universidad de Chile.
*Datos de @elluchoreyes.

Don Elías.

1 comentario:

  1. Rivaaarola ! La U se Lo Merecía después del robo del año pasado & Tantos Otros ! Aguante La U & Toda Su Gente

    ResponderEliminar