domingo, 1 de mayo de 2011

Arsenal pone la Premier al rojo.

Ramsey

Arsenal venció como local al Manchester United y pone la Premier League al rojo vivo. Los "gunners" jugaron mucho mejor que su rival y se llevaron el triunfo con gol de Aaron Ramsey. El galés fue la novedad del 11 titular, ya que Cesc Fábregas no estuvo por lesión. Este triunfo les permite quedar a 6 puntos del Manchester United, a falta de 3 encuentros por jugar. 

En el primer tiempo, el Arsenal fue superior en casi todo. En la posesión, en las llegadas, en la actitud, solo faltó el gol. La dupla Wilshere - Ramsey estuvo notable, manejando los tiempos y creando peligro. Clichy y Sagna también tuvieron un juego destacado. Ambos bien en los defensivo y ofensivo. La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Wilshere, pero el joven inglés disparó desviado cuando estaba solo dentro del área. El Manchester no tenía respuesta y  perdía el balón con rapidez. En el 15', Evra salvó la apertura de la cuenta cuando alcanzó a despejar antes que llegara Walcott a definir. Lo más destacado de los "diablos rojos" fueron sus centrales. Siempre atentos e impasables en pelotas aéreas. En el minuto 32, Vidic cometió un penal del porte del estadio, tras despejar con la mano un centro de Walcott que Van Persie llegaba a conectar. Tanto el árbitro como el línea se hicieron los desentendidos y el juego siguió igual. Anderson probó con disparo desde fuera del área antes de irse al descanso, pero salió a las manos de Szczesny.

En el inicio del segundo tiempo, Wenger debió sustituir a Nasri por un problema en una de sus rodillas. En su reemplazo ingresó Arshavin, que hizo buen partido. Si bien el ruso comenzó lento, con los minutos agarró ritmo y peleó todos los balones en campo rival. Rooney estuvo cerca del 1 a 0 en el 49', tras tiro libre, pero Szczesny estuvo espectacular para sacar el disparo. Valencia ingresó por Anderson en el minuto 56, con la intención de darle al equipo más profundidad. Pero la profundidad llegó por parte del Arsenal, que en el minuto 56 abrió el marcador. Ramsey tocó para Van Persie por la derecha, el holandés enganchó y tocó para el galés por el centro que definió de primera rasante y cruzado. Gol merecido para los "gunners", que por fin plasmaban el dominio con un gol. 


Después de la apertura de la cuenta, el United intentó adelantar las líneas y por momentos complicó al Arsenal. Vidic cabeceó en área chica tras tiro de esquina, pero se fue desviado. Berbatov ingresó por "Chicharito", de opaco partido. Szczesny estuvo notable nuevamente en el 77', y el partido seguía 1 a 0. En los últimos minutos, el Manchester dejó espacios es defensa, y el Arsenal los aprovechó para generar contragolpes peligrosos, pero los locales no estuvieron finos en el último pase. Owen ingresó por Carrick a cinco minutos del final. El delantero fue victima de penal en el 88', pero el árbitro, quizás para enmendar su error del primer tiempo, no cobró. Pitazo final y victoria "gunner". Los de Londres quedan a 3 puntos del Chelsea y a 6 el Manchester United. Quedan 3 partidos para el final de la Premier, y la próxima semana se enfrentan Chelsea y United en Old Trafford. 

*Mejor jugador del Arsenal: Wilshere y Ramsey
*Mejor jugador del Man. United: Vidic

*Datos:
  • Primer gol de Aaron Ramsey en esta Premier League.
  • La alineación titular del Arsenal fue la más joven de esta temporada de Premier. Promedio de 23 años y 296 días. 
  • Manchester le había ganado los últimos 4 partidos al Arsenal
  • Partido 45 entre Ferguson y Wenger. El escocés ganó 19, el francés 15 y empataron 11. (Dato @GulliGumiFox)

Don Elías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario