lunes, 2 de mayo de 2011

Resumen fecha 14 del Campeonato Chileno

Rivarola fue el héroe azul en el "Súper Clásico"

La fecha 14 del campeonato nacional de apertura quedó marcada por la remontada de U. de Chile frente a Colo Colo en el Clásico 167, disputado por ambos equipos el sábado pasado. Además, U. Católica mantuvo su marcha imparable frente a U. de Concepción, U. Española superó en guerra de goles a D. La Serena y O'higgins cayó de forma inesperada frente a D. Iquique.

El cuadro Azul" recibía a los "Albos" en el estadio Nacional. El "Cacique" se adelantó en el marcador mediante Ezequiel Miralles, pero un dudoso penal le dió la paridad a los universitarios, ejecutado por Gustavo Canales, y casi al final del encuentro Diego Rivarola concretó la victoria con golpe de cabeza. Mientras U. de Chile sigue firme en el 2º lugar de la tabla, Colo Colo desciende a la 10ª posición, a 3 puntos de Play Offs.

U. Católica sufrió más de la cuenta para doblegar por 2 - 1 a la U. de Concepción en calidad de visitante. El cuadro del "Campanil" abrió el marcador cuando comenzaba el primer tiempo, mediante Otelo Ocampos. Los "Cruzados" batallaron mucho el resto del encuentro y encontraron su premio a los 75' y 89', cuando Calandria y Villanueva darían vuelta el resultado. El elenco de la "Franja" se concentra ahora en su duelo por Copa Libertadores de América frente a Gremio el próximo miércoles.

U. Española derrotó por 4 - 3 a un aguerrido Deportes La Serena. El marcador fue cambiando constantemente, en el cual los "Hispanos" siempre debieron luchar para alcanzar a los "Papayeros". El equipo de José Luis Sierra sigue mostrando su regularidad y contundencia en el torneo, ubicándose ya en el tercer lugar de la clasificación.

Por último, O'higgins de Rancagua cayó sorpresivamente por 1 - 0 frente a Deportes Iquique en el estadio Parque El Teniente de la ciudad histórica. Michael Ríos fue el autor de la única cifra en el 27', que le da un respiro al ex colista del torneo. Los dirigidos por Ivo Basay siguen mostrando su irregularidad como local y descendieron al 4º lugar de la tabla.

* Otros Resultados:
  • A. Italiano 4 - S. Wanderers 0
  • Palestino 1 - Ñublense 0
  • Cobreoa 1 - U. San Felipe 1
  • Cobresal 1 - S. Morning 4
  • U. La Calera 0 - Huachipato 0
* Tabla de posiciones:
  1. U. Católica 35 pts.
  2. U. de Chile 28 pts.
  3. U. Española 27 pts.
  4. O'higgins 26 pts.
  5. U. San Felipe 21 pts.
  6. Palestino 21 pts.
  7. U. La Calera 21 pts.
  8. A. Italiano 20 pts.
  9. Huachipato 19 pts.
  10. Colo Colo 17 pts.
  11. D. La Serena 16 pts.
  12. Cobreloa 16 pts.
  13. D. Iquique 16 pts.
  14. Cobresal 15 pts.
  15. S. Morning 15 pts.
  16. S. Wanderers 14 pts.
  17. U. de Concepción 13 pts.
  18. Ñublense 13 pts.
* Datos:
  • En esta fecha se anotaron 26 goles.
  • Edson Puch y Matías Urbano son los goleadores del torneo con 9 tantos cada uno.
  • Colo Colo lleva más partidos perdidos que ganados (7 contra 5)
  • U. Católica solo ha perdido 1 vez y tiene la mejor diferencia de gol junto a U. de Chile (+ 16).
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario