jueves, 5 de mayo de 2011

Braga y Porto jugarán la final de la Europa League

Custodio se abraza luego de marcar el único gol del encuentro

Sporting Braga dio la sorpresa y se clasificó a la final de la UEFA Europa League tras derrotar como local por 1 - 0 al poderoso Benfica. Los dirigidos por Domingos Paciencia aprovecharon el gol de visitante anotado en el partido de ida. Por su parte, el Porto cayó ante el Villarreal, pero de igual forma se clasificó para el partido definitorio por el título europeo.

El conjunto local salió desde el arranque en busca del tanto que les permitiese alcanzar la primera final internacional de su historia. Benfica intentó aguantar en su campo para poder contragolpear ante el más mínimo error del rival. Pero el cuadro de Lisboa no contaba con que Custodio anotara el 1 - 0 mediante un perfecto cabezazo en el 18'.

De ahí en adelante los papeles cambiaron, y fue el Braga quien cedió terreno a su rival, mientras que los visitantes con más ganas que fútbol buscaron el empate. El conjunto local siempre se mostró muy sólido en defensa, cerrando los espacios e impidiendo que el Benfica pudiese generar claras acciones de peligro en el pórtico del meta Artur.

El segundo lapso prosiguió de igual forma, y solo en los últimos 10' el partido viviría mayores emociones. Gaitán de zurda exigió al portero local en el 84' y 1' después Javier Saviola se perdió el empate cuando estaba solo en el segundo palo. Pero el Braga respondió, y a los 84' y 85' el portero Roberto evitó los goles de Hugo Viana y Custodio, respectivamente.

Gran triunfo del modesto equipo portugués, que deja en el camino a uno de los elencos más poderosos de su país para llegar a la final de la UEFA Europa League.

En el otro resultado de la jornada, el Villarreal superó por 3 - 2 al Porto en el estadio El Madrigal, pero los españoles quedaron eliminados de la competición, ya que los portugueses habían triunfado por 5 - 1 en el partido de ida. Los goles del encuentro fueron anotados por Cani (17'), Capdevilla (75') y Rossi (80') para el local, mientras que en la visita descontaron Hulk (40') y Radamel Falcao (48').

* Mejor jugador del partido: Hugo Viana y Custodio de Castro.

* Datos de La Liga en números, Mister Chip e ESPN:
  • Antes de este encuentro, los últimos 6 partidos oficiales entre ambos equipos, disputados en este estadio, fueron ganados por el conjunto local.
  • Es la primera vez que dos equipos portugueses jugan una final europea.
  • Sporting Braga clasifica a la primera final internacional de su historia.
  • Radamel Falcao Garcia es el máximo anotador de este torneo con 17 goles.
  • La final del torneo se jugará el 18 de este mes en el Dublín Arena de Irlanda.
  • Estadio AXA, 25.384 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario