lunes, 2 de mayo de 2011

Juventus venció a Lazio en Roma.

Simone Pepe

Juventus dio la sorpresa y venció como visitante a la Lazio en el cierre de la fecha 35 del Calcio. El equipo de Turín no jugó un buen partido, pero aprovechó una de las pocas llegadas claras de peligro, en el minuto 87, y se llevó el triunfo. A pesar de que la Lazio hizo todo el desgaste,  no estuvo fina en los metros finales. 

En la primera parte, tanto Hernanes como Zarate avisaron con remates de larga distancia para los locales. Los de Roma demostraron más ambición y mejor juego colectivo. La Juventus no duraba con el balón en su posesión y tanto Del Piero como Matri estuvieron muy aislados en delantera. En el 24', Floccari intentó una volea desde la izquierda, pero la defensa visitante pudo despejar. Dos minutos después, Brocchi apareció solo por el segundo palo, conectó un cabezazo potente tras centros desde la derecha, pero le faltó dirección. Lichtsteiner era clave en la creación de peligro por parte de la Lazio, porque fue incisivo por su banda y siempre sus centros fueron con intención. La única clara para la "Juve" estuvo en los pies de Matri en el minuto 37. El delantero enfrentó mano a mano a Muslera, sin embargo el portero uruguayo salió victorioso y despejó al tiro de esquina. 

En la segunda mitad, parecía que el equipo visitante mostraba algo más de intención para llevarse el triunfo. En el 47', Grosso envió un centro bajo desde la izquierda y Matri estuvo a centímetros de conectar en área chica. Pero todo fue una ilusión, porque la "Juve" siguió muy retrasada. En el minuto 53, otra vez Brocchi apareció por sorpresa y empalmó de primera un centro desde la derecha, pero la pelota se fue apenas elevada.  El brasileño Hernanes lo tuvo en el 69', con remate potente desde 30 metros, pero Buffon envió al córner. A diez minutos del final, Ledesma se fue expulsado en la Lazio por doble amarilla tras falta en contra de Felipe Melo. La Juventus pudo tener un poco más el balón y encontró el inesperado gol en el 87'. Centro desde la derecha, le quedó a Pepe por la izquierda y sacó un remate cruzado que rebotó en un defensa y descolocó a Muslera

Con este resultado Lazio queda cuarto con 60 puntos, mientras Juventus está séptimo con 56, a 3 puntos de clasificar a Europa League. 

*Datos:

  • Segunda expulsión en el campeonato de Cristian Ledesma. Lazio acumula 7 en la temporada. 
  • Cuarto gol de Simone Pepe en la temporada. 

*LINK para ver el gol del partido. 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario