miércoles, 4 de mayo de 2011

Manchester United se instaló en la final de Wembley.


Manchester United venció como local al Schalke 04 y se instaló en la final de la UEFA Champions League. Los "diablos rojos" presentaron un equipo alternativo, tras su triunfo frente a los alemanes como visitantes, y aún así no tuvieron problemas y terminaron goleando. Raúl pudo haber jugado su último partido en esta competencia y el global favoreció a los ingleses por 6 a 1. 

La primer mitad comenzó pareja, con un Schalke dispuesto a presionar bien arriba y con Manchester United que le costó entrar en ritmo. Lamentablemente para el equipo alemán, le falta ese instinto "asesino" necesario en estas instancias. La apertura de la cuenta llegó en el 26', con anotación del Valencia. La defensa del Schalke perdió el balón en la salida, Gibson jugó desde el centro para Valencia, que ingresó a toda velocidad por la izquierda, y el ecuatoriano definió con categoría ante Neuer

El United comenzó a controlar el partido, y pudo conseguir el segundo gol en el minuto 32. Tras un lateral cerca del área, Gibson disparó casi en área chica y el excelente portero alemán no estuvo certero y el balón le pasó entre las manos. Parecía que el Schalke quedaba "knockout", pero Jurado consiguió el descuento en el 35'. Error en la defensa local, Uchida tiró el centro y el español definió de primera. Al minuto lo tuvo Valencia, pero Höwedes salvó en la línea. 

Jurado en el gol

En el segundo tiempo, el entrenador alemán ordenó el ingreso de Edu para tener mayor presencia en el área. Pero los locales tuvieron el partido controlado en todo momento y no se vieron en apuros. Anderson casi anota el tercero en el minuto 55, pero Neuer enmendó su error del primer tiempo y con una mano despejó el balón al tiro de esquina. Sin embargo, el brasileño tuvo su revancha en el 72', cuando tras gran jugada de Nani por la derecha, definió en doble instancia y venció al portero. 

En el 76', Anderson cerró su noche soñada cuando anotó el cuarto de su equipo, y segundo personal, tras pase de Berbatov por la derecha. El Schalke no tenía respuesta, ni anímica ni futbolística, y sucumbió ante el experimentado equipo inglés. Owen ingresó por Berbatov en el 77', lo que demuestra el poderío del plantel de los "diablos rojos". En el 82', el árbitro anuló lo que era el segundo descuento del equipo alemán, tras una leve posición de adelanto de Huntelaar. Final del partido y Manchester United enfrentará al Barcelona en la final de Wembley el 28 de Mayo. 


Mosaico de la hinchada local

*Datos:

  • Scholes superó a Roberto Carlos y es el tercer jugador con más partidos en Champions League (121). El primero es Raúl y el segundo Giggs. (Dato @MisterChip)
  • Antonio Valencia marcó el gol 300 del Manchester United en UCL.
  • John O'Shea disputó su partido 300 con el Man. United (Dato @GuilleGumiFox)
  • Manchester United NUNCA ha perdió un partido de Champions, en casa, por más de dos goles. 
  • Schalke en Inglaterra jugó 5 partidos (con el de hoy). Empató 1 y perdió 4. (Dato @GuilleGumiFox)
  • Man. United es el único equipo invicto en esta edición de UCL. Los diablos rojos ganaron los campeonatos de 1999 y 2008 invictos. (Dato @MisterChip)

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario