martes, 3 de mayo de 2011

Barcelona irá por su 4ª Champions League

Pedro abrió el marcador cuando comenzaba el segundo tiempo

Barcelona igualó 1 - 1 con el Real Madrid en el estadio Camp Nou y se clasificó a la final de la UEFA Champions League. Los catalanes aprovecharon el 2 - 0 de la ida para manejar el encuentro y clasificar a la definición por el título a jugarse en Wembley. El cuadro "Merengue" presionó y fue más ofensivo que en el primer encuentro, pero esto no fue suficiente para doblegar el elenco "Culé".

Los hombres de Mourinho salieron al campo de juego con otra actitud y disposición táctica. Di María, C. Ronaldo e Higuaín presionaban a la defensa local por todo el ancho de la cancha, ayudados por sus compañeros de mediocampo. Los primeros 10' transcurrieron de dicha manera, hasta que lentamente el conjunto catalán se fue asentando y tomando el control del juego. Iniesta, Messi y Xavi comenzaron a mover el mediocampo y llevaron el partido al ritmo que más les acomoda.

Pasada la media hora sería Iker Casillas quien tomaría el protagonismo absoluto en la primera mitad, con 3 intervenciones notables que ahogaron el grito de gol y dejaron en claro porque es el mejor portero del mundo. Barcelona terminó jugando mucho mejor que su rival pero no pudo plasmar su superioridad en el marcador.

Sería en el segundo tiempo cuando llegarían las emociones en los pórticos. A los 47' Higuaín derrota a Valdés, pero la jugada había sido anulada previamente por una dudosa infracción de C. Ronaldo. El gol pudo haber cambiado el trámite del juego, pero nadie reclamó mucho y el juego prosiguió con normalidad. A los 54' Pedro desataría la euforia en la ciudad condal, cuando aprovecha en el área un gran pase de Iniesta para definir con clase ante la salida de Casillas, 1 - 0.

Pero el Madrid no se quedó quieto, y 10' después Marcelo aprovechó un remate en el palo de Di María para decretar el 1 - 1. De ahí en adelante no hubo mucho riesgo en los pórticos, ya que el visitante se quedó sin ideas y el local cerró el partido, reteniendo y haciendo circular el balón por todo el campo. Eric Abidal hizo su reestreno con el cuadro catalán, cuando en los 91' ingresó por Carles Puyol, ovación cerrada del Camp Nou.

Barcelona avanza a la final de la UEFA Champions League y espera ganador de la llave entre el Manchester United y el Schalke 04, que se resolverá mañana miércoles en Old Trafford. El conjunto de Pep Guardiola se toma revancha de la caída en la Copa del Rey y esperan levantar su cuarta corona europea.

* Mejor jugador del Barcelona: Andrés Iniesta.
* Mejor jugador del Real Madrid: Iker Casillas.

* Datos:
  • Es la primera vez que 4 clásicos consecutivos se van 0 - 0 al descanso.
  • Barcelona es el equipo que más espectadores ha tenido en la historia de la UEFA Champions League, con 9.629.300 en total.
  • Barcelona es el equipo con más finales en competiciones europeas, 17 en total. Es su 7ª final de UEFA Champions League.
  • Estadio Camp Nou, 95.701 espectadores.
* Datos de ESPN, FC Barcelona y Mister Chip.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario