sábado, 7 de mayo de 2011

AC Milan nuevo campeón de la Serie A



El Milan es el nuevo campeón de la Serie A italiana luego de empatar 0-0 ante la Roma en el estadio Olimpico de la capital italiana. El club "rossonero" logró el décimooctavo scudetto de su historia y rompe una sequía de seis años sin saber de títulos a nivel local.

El partido fue de pocas oportunidades de gol, sobretodo el primer tiempo, donde se vio una Roma protagonista, mostrando buen fútbol en el mediocampo y con la mejor ocasión del partido. Vucinic, a los 13', aprovechó un centro de Cassetti, pero su disparo encontró resistencia en Abbiati quien contuvo el disparo.

Ya en el segundo tiempo, Allegri hizo ingreso de Ambrossini por Gattuso, lo que  le dio mayor equilibrio a los "rossoneros" y más peso a nivel ofensivo. Esto se vio reflejado en los primeros minutos con una oportunidad clara en los pies de Robinho, quien dejó atras a su marca y disparó entrando al área, pero su envío golpeó el vertical del arco defendido por Doni. Los de Allegri siguieron atacando por intermedio de Boateng e Ibrahimovic, pero sin mayor éxito.

A medida que iban avanzando los minutos se veia un Milan controlando el partido a través de la posesión del balón, pero sin querer arriesgar, ya que el empate lo consagraba campeón. La Roma se fue quedando sin resto físico y sin ideas para llegar con peligro al arco defendido por Abbiati. Pitazo final, Milan campeón y los "rossoneros" vuelven a ser los reyes de Italia.

Mejor jugador del partido: Clarence Seedorf

*Datos:
  • Milan logra su título número 18 de la Serie A igualando en cantidad de scudettos al Inter de Milan pero lejos de la Juventus, quien tiene 27 ligas italianas.
  • Zlatan Ibrahimovic logró su cuarto scudetto (3 con el Inter de Milan y 1 con el AC Milan) y suma su séptima liga en 3 paises diferentes
  • Hoy Alessandro Nesta jugó su partido 400 en Serie A
  • Massimiliano Allegri se convierte en el cuarto entrenador campeón en su primera temporada al mando del Milan en la era Berlusconi, anteriormente lo fueron Arrigo Sacchi, Alberto Zaccheroni y Fabio Capello

No hay comentarios:

Publicar un comentario