miércoles, 9 de febrero de 2011

Alemania sigue sin ganarle a Italia.



Otro de los buenos partidos de esta fecha de amistoso de selecciones, fue el clásico entre Alemania e Italia. Se enfrentaron en la ciudad de Dortmund, en lo que fue un encuentro parejo y con varias llegadas. Italia comenzó con Cassano y Pazzini en delantera, mientras Alemania lo hizo con el eterno Klose. Además, Thiago Motta, nacido en Brasil y nacionalizado italiano, hacía su debut con la "azzurra". 

En los primeros minutos, Italia mostró más intensión y mejor juego, pero fueron los locales quienes abrieron el marcador en el minuto 16. Özil logró desorientar a la defensa con un taco precioso y luego Klose definió ante Buffon.  Tras el gol, la visita bajó su nivel y Alemania dominaba el juego. De Rossi pudo anotar el empate en el 37', tras volea de primera, pero Neuer estuvo atento para despejar. A tres minutos del termino de la primera parte, Cassano cayó en el área y pidió penal, pero el árbitro, de manera equivocada, no lo cobró. 

La segunda mitad comenzó con cambios en ambas delanteras. Götze, atacante del Borussia Dortmund, ingresó en los locales, mientras Borriello y Rossi lo hicieron por Italia. Estos últimos participaron mucho y fueron claves en la mejoría del juego italiano. Neuer comenzó a ser figura. Primero, contuvo un disparo cruzado de Rossi desde la derecha. Luego, repitió ante Borriello. Pero nada pudo hacer en el 81', cuando fue batido por Rossi. Quedaban pocos minutos para una reacción local, que estuvo cerca de concretarse tres minutos después del empate, pero Buffon estuvo certero para despejar. Fin del partido en la ciudad de Dortmund, y empate justo para ambas escuadras. 


* Dato:
  • Alemania no vence a Italia desde hace 15 años. 
  • Klose consiguió su gol número 59 por la selección (en 106 partidos). 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario