sábado, 12 de febrero de 2011

Arsenal gana y sigue a la caza del puntero.



Arsenal recibió al Wolverhampton en el Emirates de Londres, por una nueva fecha de la Premier League. Los locales venían de un traumático empate 4 a 4 frente al Newcastle, después de ir ganando 4 a 0, mientras la visita derrotó al Manchester United de local y terminó con el invicto de los "diablos rojos"

Los "lobos" solo opusieron resistencia en el primer tiempo, y el Arsenal controló el partido de principio a fin.  Antes de los 5 minutos, Van Persie ya había tenido 2 remates al arco. Luego, el Wolverhampton trató de tener más el balón y amenazó con balones detenidos la portería de Szczesny. Pero la apertura de la cuenta la consiguieron los "gunners", en el minuto 17, a través de Robin Van Persie. El holandés recibió un balón de Fábregas y definió con una volea preciosa dentro del área. El portero Hennessey comenzó a ser figura y tapó un disparo de Walcott en el 31' y otro de Van Persie en los descuentos del primer tiempo. 

En la segunda mitad, los locales fueron arrolladores. El equipo se perdió muchas ocasiones, y Wilshere  fue clave en la elaboración de juego. En el 50', Van Persie recibió una patada criminal en su rodilla izquierda, y el delantero quedó un tanto resentido. Pero esto no fue impedimento para que el holandés convirtiera el segundo gol en el minuto 56. Fábregas profundizó para Walcott por la derecha, este centró y Robin definió. Con la tranquilidad del resultado, Wenger decidió dar descanso a sus jugadores, con miras a lo que será el partido de Champions a mitad de semana. Bendtner, Chamakh y Denilson sustituyeron a Van Persie, Arshavin y Wilshere. Los "lobos" no tuvieron opción de descuento y el partido terminó 2 a 0. 

Con este resultado, los "gunners" llegan a 53 unidades y siguen al acecho del líder. Ahora se preparan para recibir al Barcelona, este miércoles, por los octavos de final de la Champions League. 

* Mejor jugador del Arsenal: Wilshere y Van Persie
* Mejor jugador del Wolverhampton: Hennessey

*Dato: 
  • Arsene Wenger cumplió 550 partidos al mando del Arsenal. 


Otros resultados de la jornada:

Birmingham 1 - Stoke City 0
Blackpool 1 - Aston Villa 1
Liverpool 1 - Wigan 1
West Bromwich 3 - West Ham 3
Blackburn 0 - Newcastle 0
Sunderland 1 - Tottenham 2

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario