sábado, 12 de febrero de 2011

Barcelona rescata agónico empate frente al Sporting de Gijón

Barcelona no pudo superar al Sporting de Gijón en su visita al estadio El Molinón. Los hombres de Josep Guardiola rescataron un trabajado empate 1 - 1 frente a un rival que nunca le hizo las cosas fáciles, y que con un poco más de suerte pudo haber vencido al puntero de la liga española. Asimismo, los "culés" cortaron una racha de 16 victorias consecutivas en el torneo.

El local partió presionando en medioterreno al Barcelona, impidiéndole rotar el balón con libertad. No obstante, Iniesta se las arregló para probar las manos de Cuéllar a los 3'. Poco después, Castro sacó un disparo potente, que se fue a un costado de la portería de Valdés. Sporting de Gijón aprovechaba las bandas para crear peligro, especialmente por la espalda de Daniel Alves, quien dejaba mucho espacio por su costado.

Y fue precisamente por ese sector que vino la apertura de la cuenta. David Barral encaró apilando rivales, realiza una diagonal perfecta y cerca del punto penal dispara para vencer a Valdés. Golazo para el 1 - 0. Barcelona sintió el golpe, no pudiendo encontrar los espacios para poder llegar al área rival. Mientras que el Sporting de Gijón aprovechó la ventaja para cubrir espacios y esperar el contragolpe. En los minutos finales de la primera parte, Iniesta comenzó a inclinar la cancha hacia el arco de Cuéllar, intentando por derecha vulnerar la resistencia local, pero sin mucho éxito.

El resultado parcial presagiaba un segundo tiempo abierto, con el Barcelona buscando el empate por todos los sectores, dejando muchos espacios en defensa, y el Sporting de Gijón aguantando en terreno propio, e intentando hacer daño en el contraataque.

Y fue así. Guardiola hizo ingresar a Pedro y Keita por Afellay y Milito, buscando tener más volumen ofensivo. El "barça" pudo empatar antes de los 60', pero Cuéllar se lució frente a Xavi y Messi. Luego vino el desorden de los visitantes, que no encontraban la fórmula para abrir el cerrojo de su rival. Además, Barcelona solo tenía a Piqué y Mascherano en labores defensivas. Pero el local no pudo aprovechar esto, echándose muy atrás en la cancha.

Cuando parecía que el partido sería para los locales, David Villa recibe un pase filtrado de Messi y con un globito perfecto vence al buen portero local. Golazo para el 1 - 1 final. Barcelona estira a 8 unidades su ventaja sobre el Real Madrid, a la espera de lo que haga el conjunto merengue en la jornada dominical. Mientras que el Sporting de Gijón continúa en la medianía de la tabla.

*Mejor jugador del partido: Iván Cuéllar.

*Datos:
  • Sporting de Gijón no le marcaba al Barcelona desde el 08/02/2009, poco más de 2 años.
  • Barcelona jugando por la liga no recibía el primer gol del partido, jugando como visita, hace casi 1 año.
  • Barcelona ha promediado 70% de posesión de balón durante esta temporada de la liga BBVA.
  • Messi es el jugador que más asistencias lleva en la liga (16), durante esta temporada.
  • Estadio El Molinón, 23.000 espectadores aprox.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario