domingo, 6 de febrero de 2011

Real Madrid goleó a la Real Sociedad de Claudio Bravo.



Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad del chileno Claudio Bravo. Fue un partido redondo para los "merengues", porque mostraron un buen juego y consiguieron cuatro goles. Mourinho presentaba 3 modificaciones. Garay, Kaká y Adebayor ingresaron como titulares, los tres con presentación sólida. 

Durante todo el encuentro, los locales fueron claros dominadores. Contaron con innumerables ocasiones de gol, Kaká y Özil se complementaron bien y Cristiano volvió al gol. El primer tanto llegó en el minuto 8, tras disparo de Kaká con la zurda. Segundo gol del brasileño en la Liga, que pretende volver a su nivel y ser un real aporte para su equipo. Al minuto siguiente, Tamudo tuvo el empate, pero Casillas estuvo notable para recuperarse desde el suelo y tapar el remate. Fue lo más peligroso para la Real en el primer tiempo, porque le costaba crear fútbol y perdía el balón rápido. 

El segundo gol llegó por intermedio de Cristiano Ronaldo. Enganchó para la zurda y disparó bajo para batir a Bravo. El portugués "necesitaba" anotar, y eso quedaba demostrado en la cantidad de tiros a puerta. Seis en 23 minutos. Estuvo cerca del segundo en el 31', tras una excelente jugada de equipo, que casi terminó con un gol de taco. Pero CR7 estaba en una buena noche, y consiguió su doblete en el minuto 42. Córner desde la derecha, y con cabezazo perfecto batió la portería visitante. Así se fueron al descanso, con tres goles de ventaja, sin contrapeso de su rival y con su hinchada disfrutando del juego. 

La segunda mitad fue parecida. El Madrid seguía insistiendo, y la Real aguantando. Kaká estrelló un balón en el travesaño en el 53', mientras Adebayor pifió en área chica tras pase de Cristiano. El togolés también tuvo un buen partido. Cada vez que se retraso, combinó bien con sus compañeros. Demostró más claridad que Benzema en todos sus partidos. Con la amplia ventaja a favor, Mourinho decidió dosificar al equipo. Primero sustituyó a Kaká por Di María, y luego a Carvalho por Albiol. Los de San Sebastián consiguieron el descuento gracias a un autogol de Arbeloa. Tamudo disparó, Casillas volvió a lucirse, pero el rebote golpeó en el defensa e ingresó a la portería. 

Ronaldo quería su hat-trick, y estuvo cerca de conseguirlo en el 74', pero un defensa alcanzó a cruzarse. A un minuto del tiempo reglamentario, el cuarto y merecido gol llegó con disparo de Adebayor. Premio para el jugador, que fue uno de los mejores de la cancha. Triunfo claro y merecido para la "casa blanca", que volvió a colocarse a 7 puntos del líder. 

* Datos:
  • Cristiano Ronaldo es el primer jugador en la historia del Real Madrid en marcar 50 goles en 51 partidos de Liga. 
  • Con los dos goles de hoy, igualó a Messi en la carrera por ser Pichichi de la Liga (24). 
  • Real Madrid ha vencido como local a la Real Sociedad en 6 de sus últimos 10 encuentros. 
  • Emanuel Adebayor es el primer togolés en marcar en la Liga de España. 



Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario