sábado, 12 de febrero de 2011

Rooney le da el clásico al Manchester United


Manchester United derrotó por 2 - 1 a Manchester City, en una nueva versión del clásico de dicha ciudad. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson se vieron superados en largos pasajes del encuentro, pero Nani y Rooney marcaron para lograr una gran victoria sobre la escuadra de Roberto Mancini.

Los primeros minutos fueron claramente para el visitante, quienes mediante Toure, Silva y Tévez rotaron el balón y dominaron el mediocampo a voluntad. A los 4', Silva quedó en buena posición para definir al palo más lejano de Van der Sar, pero su disparo se fue levemente desviado, pudo ser el primero. Los locales no se encontraban en la cancha, y la ausencia de Berbatov se notaba mucho, ya que Rooney no podía retrasarse y entrar en juego con la pelota.

El primer tiempo transcurría sin novedad, pero bastó un pivoteo de Rooney para dejar mal parada a la defensa del "City", Giggs asiste de primera a Nani que definió ante la salida de Joe Hart y puso el 1 - 0 cuando se cumplían los 41 minutos. Excesivo premio para el "ManU", que aprovechó la única jugada real de riesgo que tuvo en el primer lapso.

Mancini no se quedó quieto e hizo ingresar a Wright-Phillips y Edin Dzeko en la segunda mitad. Las modificaciones dieron resultado, dándole a los visitantes más opciones por las bandas y más libertad a Carlos Tévez para entrar en juego. A los 65' llegaría el empate parcial. Centro mordido desde la derecha que conecta Dzeko, la pelota rebota en David Silva e ingresa en la portería de un descolocado Van der Sar.


El local sintió el golpe, e ingresó Berbatov por Anderson. Aun así, el partido parecía que terminaría en empate, puesto que no era suficiente el trabajo del mediocampo y delantera local. Pero el "United" tiene a un tremendo goleador como Wayne Rooney, quien definió el partido con una genialidad digna de un clásico con tanta tradición. Centro de Nani que rebota en Zabaleta y Rooney inventa una mezcla entre tijera y chilena para poner la pelota en el ángulo y marcar el 2 - 1 final a los 78'. Tremendo golazo para la escuadra de Ferguson.

Los minutos finales mostraron al "City" desesperado por encontrar el empate de cualquier forma, pero se encontraron con un defensa muy sólida, en la que el capitán Vidic fue figura. Nueva victoria para los locales, que momentáneamente le sacan 7 puntos de ventaja al Arsenal. Mientras que los visitantes se quedan a 8 unidades del primer lugar de la tabla.

*Mejor jugador del Manchester United: Nani, Rooney y Vidic.
*Mejor jugador del Manchester City: Vincent Kompany.

*Datos:
  • Manchester United y Manchester City se han enfrentado en 132 ocasiones, con 52 triunfos para los locales, 45 empates y 35 victorias para la visita.
  • Manchester United a disputado 14 partidos de local esta temporada. Tiene 13 victorias y 1 empate.
  • Ryan Giggs llega a 606 partidos de liga con el Manchester United, siendo el jugador con más encuentros disputados en la historia del club.
  • Estadio Old Trafford, 75.322 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario