jueves, 10 de febrero de 2011

Chile sub 20 venció a Colombia y mantiene la ilusión de ir al Mundial.



Chile venció a su similar de Colombia en el sudamericano sub 20 y mantiene las esperanzas de llegar al Mundial de la categoría. Parecía que sería una noche desastrosa, porque Colombia se puso en ventaja a los 3 minutos de partido, con autogol de Magaña. Pero Chile pudo reaccionar y logró el empate en el minuto 24, con un golazo de larga de distancia de Felipe Gallegos. Magaña volvió a equivocarse en el minuto 35, cuando cometió un claro penal. Pero Santis, que tuvo un partido sólido, logró contener para volver a creer en el triunfo. La "Rojita" tuvo un segundo aire y siguió buscando, consciente de que lo único que le servía era el triunfo. En el minuto 43, Ramsés Bustos convirtió el 2 a1, tras pase de Gallegos por la izquierda. Celebró César Vaccia en el banco, pero mantenía la cautela, porque todavía quedaba todo el segundo tiempo. 

Y ese era el desafió, mantener el resultado. A lo largo del campeonato, Chile había mostrado buen juego en los primeros 45 minutos, pero siempre decayó en los segundos tiempos. Esta vez la historia cambió. En el 49', Carrasco enganchó para su pierna derecha y disparó potente y cruzado. Buen gol de una de las figuras chilenas en el campeonato, que además le daba tranquilidad al equipo para manejar la ventaja. Colombia no tuvo opciones claras para descontar y el partido terminó con el 3 a 1. 

Ahora Chile enfrenta a Ecuador, el día sábado, para definir el pase al Mundial. Solo nos sirve el triunfo y no dependemos de otros resultados. La mala noticia es que Felipe Gallegos quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 


Uruguay a los Juegos Olímpicos

La otra gran noticia del Sudamericano fue la clasificación, tras 84 años, de la selección uruguaya a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los "charrúas" vencieron a Argentina por 1 gol a 0, con anotación de Matías Vecino. El otro cupo a la cita británica, se lo disputarán Argentina y Brasil. Si la "verdeamarelha" vence a Uruguay, asegura el campeonato y el pase a los Juegos Olímpicos. De empatar, Uruguay es campeón y Brasil debe esperar el resultado de Argentina. En cuanto al Mundial, Uruguay, Brasil y Argentina ya están clasificados. 


Sábado:

Brasil - Uruguay
Chile - Ecuador
Argentina - Colombia. 


Don Elías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario