miércoles, 9 de febrero de 2011

Inglaterra se impuso ante Dinamarca.

Ashley Young

Dinamarca recibió a la selección de Fabio Capello en el  Parken Stadion, en lo que fue el primer partido amistoso de este 2011 para ambas selecciones. La vista contó con Rooney y Bent en delantera, mientras que Lampard fue el capitán. Los primeros minutos fueron entretenidos y con llegadas en ambas áreas. En el minuto 4, Rooney estuvo a punto de marcar, tras un mal pase hacia atrás de un jugador danés, pero el delantero del Manchester United no estuvo acertado. 

Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 8. Centro desde la derecha, y Agger definió de cabeza. Pero los ingleses reaccionaron rápido. Walcott encaró hasta línea de fondo por la derecha, envió un centro rasante y Bent apareció por el segundo palo para anotar el empate. Los dos equipos seguieron atacando, y los daneses ocupaban la fórmula del centro, principal problema inglés. Bent tuvo el 2 a 1 en el 20', otras vez tras centro desde la derecha, pero le faltaron centímetros para llegar a conectar. Dinamarca tenía la mayor posesión del balón, mientras Inglaterra esperaba una contra con velocidad. Eriksen estrelló el balón en el palo en el 34', y a Lampard le anularon un gol en el minuto 41, por leve posición de adelanto. 

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron varios cambios. Desde el comienzo, Capello retiró a Lampard, Wilshere y Rooney. Uno de los que ingresó fue Young, quien respondió a la confianza del técnico italiano. Pero el más peligroso de los británicos era Bent, quien tras centro de Young estuvo cerca de marca en el 50'. La respuesta danesa estuvo en los pies de Rommedahl, pero el volante definió sin convicción ante Hart. El gol de la victoria llegó en el minuto 68. Johnson desbordó, dio un pase al centro para Young, y el joven delantero definió bajó para batir al portero y conseguir su primer gol con la selección de su país. Dinamarca intentó buscar el empate, pero fue Inglaterra la que estuvo más cerca de anotar. Victoria final para los ingleses que logran su primera victoria en ese estadio y en este 2011. 


* Mejor jugador de Dinamarca: Eriksen
* Mejor jugador de Inglaterra: Bent

*Dato:
  •  Dinamarca e Inglaterra solo habían jugado una vez en este estadio. La victoria fue para los locales por 4 goles a 1 ( Agosto de 2005). 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario