martes, 29 de marzo de 2011

Chile mantiene su paternidad ante Colombia

Jara, Mancilla y Beausejour se abrazan en el festejo del segundo gol nacional

La selección chilena de fútbol derrotó a su similar de Colombia por 2 - 0, en un amistoso internacional disputado en la ciudad holandesa de La Haya. Los dirigidos por Claudio Borghi marcaron la diferencia en el primer tiempo y supieron aguantar el resultado en la segunda etapa. Matías Fernández y Jean Beausejour anotaron para los nacionales.

El comienzo no pudo ser mejor para la "Roja", ya que una jugada entre Fernández y Sánchez terminó en falta sobre el tocopillano a los 7' y "Matigol" es el encargado de transformarlo en un hermoso gol de tiro libre para el 1 - 0. El partido se abría para los nacionales y Colombia debía buscar el empate con un solo delantero en punta. Cerca del cuarto de hora.,Mancilla aprovecha un mal despeje de Ospina y desde 45 metros manda su disparo apenas por sobre el travesaño, pudo ser el segundo.

Los "cafeteros" presionaban en campo rival pero con poca profundidad, la línea defensiva chilena estaba bien parada, aunque con ciertos problemas por el lado de Gonzalo Jara. En la media hora clavada llegaría el 2 - 0 para Chile. Contragolpe entre Sánchez, Mancilla y Fernández que Beausejour define con disparo cruzado para aumentar la ventaja en el marcador.

Los nacionales se echaron atrás esperando contragolpear, mientras que los colombianos rotaban la pelota buscando espacios para inquietar a Bravo. Y fue a los 44' en que casi logran el descuento, cuando Hugo Rodallega queda solo frente al arco, pero portero de la Real Sociedad estuvo notable para evitar la conquista.

El segundo lapso continuó con el dominio colombiano y la presión en campo chileno. Poco a poco la "Roja" fue ganando terreno y equipararon la posesión del balón. No obstante, Claudio Bravo debió exigirse al máximo para evitar la caída de su arco en varias oportunidades, convirtiéndose en una de las grandes figuras del compromiso.

Sobre el final pudo venir el tercer gol criollo, cuando Alexis Sánchez estrelló su disparo en el poste (89') Buen triunfo en el inicio de la era Borghi, que regresará a Chile sin perder en suelo europeo, tras el empate 1 - 1 con Portugal el sábado pasado. Sin embargo, aun queda por mejorar mucho, como el juego aéreo en defensa, la complementación de la dupla Medel - Vidal y las intermitencias en el ataque.

* Mejor jugador del partido: Matías Fernández y Claudio Bravo.

* Datos:
  • Chile y Colombia se han enfrentado en 34 oportunidades, 14 triunfos nacionales, 11 empates y 9 victorias cafeteras.
  • Es el partido número 54 de Pablo Contreras por la selección chilena, siendo uno de los 12 jugadores que más veces a vestido la camiseta nacional.
  • Matías Fernández llegó a 9 goles por la selección chilena, inscribiéndose entre los 20 goleadores históricos de la "Roja".
  • Estadio Kyocera, La Haya, Holanda, 4.500 espectadores aprox.
* Datos de Chilevisión Deportes.

Los goles y resumen del primer tiempo:



Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario