sábado, 2 de abril de 2011

Más líder que nunca

Gerard Piqué y su particular celebración en el gol del triunfo

Barcelona derrotó por 1 - 0 al Villarreal en calidad de visitante. El cuadro catalán presentó una formación alternativa, en la que resaltó al ausencia de Xavi por suspensión y la de Messi por precaución. Con este resultado, los "culés" se alejan a 8 puntos del Real Madrid y ven cada vez más cerca un nuevo campeonato.

Desde antes se sabía que este sería un partido complicado para los hombres de Guardiola, y esto quedo reflejado en los primeros minutos cuando Giuseppe Rossi tuvo el gol en dos oportunidades (6' y 12'), pero Victor Valdés estuvo impecable para evitar la apertura de la cuenta. Con el pasar de los minutos la visita comenzó a controlar más el balón y las acciones del partido, sin embargo, el dominio en cancha no se vio reflejado en acciones de peligro.

Guardiola
dispuso el ingreso de Messi en el segundo lapso, buscando más profundidad y peso en ataque. Diego López comenzaba a transformarse en la figura de su equipo con varias intervenciones notables, hasta que en el 67' tras un tiro de esquina, Piqué aprovecha un pivoteo para anotar la única cifra del partido. Villarreal sintió el golpe e hizo ingresar a Cani para buscar el empate. El plan casi tuvo éxito cuando Cazorla desde el punto penal fusila a Valdés, pero el meta "culé" estuvo brillante para evitar la caida de su arco.


Ajustada victoria para el Barcelona, que puede pensar más tranquilo en su partido de Champions League a mitad de semana. El cuadro Catalán se arranca en el primer lugar de la clasificación con 81 unidades, 7 más que su escolta. Villarreal llega a los 54 puntos y se situa en el 4º lugar de la tabla.

* Mejor jugador del Villarreal: Diego López.
* Mejor jugador del Barcelona: Victor Valdés.

* Datos:
  • Gerard Piqué es el jugador del Barcelona con más tarjetas amarillas en la temporada, 9 en lo que va de la liga.
  • Barcelona iguala su record de victorias como visitante en una temporada de liga, con 13 triunfos.
  • Estadio El Madrigal, 21.500 espectadores aprox.
* Datos de ESPN, GolTV y Mister Chip.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario