domingo, 27 de marzo de 2011

El acero se hizo fuerte de visita

César Cortés festeja la apertura de la cuenta

Colo Colo fue derrotado 1 - 2 por Huachipato en el estadio Monumental. El cuadro de la octava región aprovechó las ocasiones que tuvo en el primer lapso para llevarse una victoria importantísima que lo deja muy bien posicionado en la tabla de clasificaciones. Ezequiel Miralles desvió un penal para los albos, que pudo significar el empate de su equipo.

A pesar de que la visita presionó los 10' iniciales, el "cacique" dominó buena parte del primer tiempo y se generó un par de buenas ocasiones. Las bajas por lesión y convocatoria a las selecciones de Chile y Uruguay no parecían afectar al elenco de Macul. Marco Medel y Lucas Wilchez eran los jugadores más punzantes y peligrosos en el local. Pero cerca de la media hora el visitante se puso en ventaja mediante César Cortés, que con un disparo fuerte y cruzado venció la resistencia de Francisco Prieto.

De ahí en adelante el partido cambió, y el visitante controló los tiempos del encuentro, generándose espacios y situaciones de peligro en el área contraria. A los 42' Villalobos tuvo el segundo gol, pero Prieto estuvo notable para impedir el tanto acerero. Sin embargo, 3' después el mismo atacante tendría su revancha, y con una gran definición puso el 0 - 2 parcial.

Troncoso y Cabión reemplazaron a Fuenzalida y Mena en Colo Colo, con la intención de presionar en mediocampo y penetrar más la defensa visitante. El local se veía mejor en ataque pero seguía regalando espacios en la retaguardia. Casi arrancando el segundo tiempo, Cortés estrelló su disparo en el palo, cuando el meta colocolino estaba completamente vencido.

A los 54' un error en la zaga visitante le permitió a Ezequiel Miralles derrotar a Cristián Muñoz con un tiro rasante. Era el 1 - 2, los albos atacaban más y quedaba mucho tiempo por delante. Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, aunque el local estuvo más cerca del empate que la visita de aumentar su ventaja. Ya en los 69', una infracción en área de Huachipato es sancionada como penal, pero Miralles desvió lo que era el empate. Nadie lo podía creer en el estadio Monumental.

Los minutos finales transformaron a Muñoz en una de las buenas figuras del partido, robándole el gol a los albos en varias oportunidades. Asimismo, Prieto estuvo impresionante a los 78' para evitar el gol del ingresado Javier Elizondo. Colo Colo cae derrotado por primera vez desde que Américo Gallego está en la banca, en un partido que debió empatarlo pero que terminó regalando por serios problemas en su defensa. Mientras que Huachipato se afianza en el 5º lugar de la clasificación con 15 unidades.

* Mejor jugador de Colo Colo: Lucas Wilchez.
* Mejor jugador de Huachipato: Paolo Frangipane y Cristián Muñoz.

* Datos:
  • Partido pendiente de la sexta fecha del campeonato nacional.
  • Huachipato llevaba 3 derrotas consecutivas como visitante.
  • La última vez que Huachipato había derrotado a Colo Colo como visitante por el torneo local fue el año 2006.
  • Estadio Monumental, 7.573 espectadores.
* Datos de CDF y colocolo.cl

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario