sábado, 2 de abril de 2011

Puntero sólido.

Adán Vergara celebra la apertura del marcador
Universidad Católica se afianzó en la cima del campeonato tras su triunfo como visitante ante San Felipe por 2 goles a 1. Fue un partido parejo, en donde la diferencia estuvo en los arqueros. Garcés tapó en dos claras ocasiones el grito de gol de los locales y se sigue afianzando en el arco estudiantil. 

El primer tiempo tuvo buen ritmo y ambos tuvieron varias llegadas de peligro. Los "cruzados" avisaron en el minuto 8, con cabezazo de Pratto, que Veloso mandó al tiro de esquina. Tras este, Adán Vergara conectó el balón con un frentazo seco que dejó sin opción al portero. La UC tenía más la pelota y la administraba bien, pero cuando jugaba mejor, llegó el gol de San Felipe. Centro desde la derecha y Urbano ingresó solo por el segundo palo para anotar el 1 a 1. El equipo de la quinta región mejoró y comenzó a complicar a la defensa estudiantil. El "mágico" González intentó sorprender a Garcés, en el minuto 21, con un tiro libre desde la izquierda que se fue cerrando, pero el arquero logró desviar al tiro de esquina. Un minuto después, Espinoza probó con una media vuelta desde la entrada del área grande.

Pizzi debió sustituir a Costa por Meneses antes de la media hora, porque el argentino tenía problemas para respirar. En el 32', la Católica volvió a llegar con Pratto, Cañete y Gutiérrez, pero ninguno pudo definir tras una serie de rebotes. Dos minutos después, le cometieron penal a Pratto y Roberto Gutiérrez se encargó de marcar el 2 a 1. La UC volvió a controlar el ritmo del partido y no paso sustos hasta terminado el primer tiempo. 

Tras el descanso, el juego del encuentro decayó. Las modificaciones de ambos técnicos no tuvieron efecto y se perdió profundidad. San Felipe tuvo dos jugadas claras para el empate. Primero, en el 66', tras cabezazo de Andrade que Garcés y Ormeño sacaron de la línea. Luego, en el minuto 89, el arquero cruzado volvió a lucirse con achique perfecto. Villanueva, que había ingresado por Pizarro, se "comió" el tercer gol tras contragolpe casi perfecto liderado por Cañete. Al final, triunfo de la Universidad Católica que le permite seguir como líder exclusivo con 25 puntos, a 6 de Unión La Calera. 

 *Dato:

  • Universidad Católica cumplió un año anotando en TODOS los partidos que ha jugado. 
  • Unión San Felipe perdió el invicto en este campeonato.

Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario