sábado, 2 de abril de 2011

Derrota sorpresiva.



Real Madrid perdió como local frente al Sporting de Gijón, por 1 gol  a 0, en lo que fue el termino de una racha histórica del técnico local. El equipo de Mourinho presentó bajas importantes, ya que  Marcelo, Benzema, Cristiano y Xabi Alonso no estaban disponibles por problemas físicos. Los locales dominaron, pero el arco estuvo cerrado.  La buena noticia para el Madrid fue la inclusión de Higuaín en la nómina, tras 124 días de lesión. El "Pipita" estuvo en el banco e ingresó en el  minuto 57. Al inicio del encuentro el club "merengue" rindió homenaje al retirado Ronaldo, quien fue ovacionado por la hinchada presente en el estadio.

El primer tiempo fue para el olvido. Ninguna llegada de serio peligro y con una falta de movilidad y creatividad que desesperó. El Madrid tuvo más del 70% de la posesión del balón, pero no generó ninguna llegada concreta. En el minuto 2, el árbitro anuló un gol a Carvalho, porque al parecer el balón había traspasado la línea de fondo. La jugada fue discutida y no quedó clara en la repetición televisiva. En el 36', Castro tuvo la oportunidad de aventajar a la visita. Jugada preparada tras un córner desde la derecha, y el jugador remató desde dentro del área sin marca. Lamentablemente para él, el balón se fue elevado. Özil no estaba en su tarde y creó poco fútbol, además de estar muy impreciso. El único que intentó romper la monotonía y encarar fue Di María, pero inmediatamente era marcado por más de 2 hombres "rojiblancos"

En la segunda mitad, el Madrid intentó presionar desde el comienzo. Primero, Adebayor estuvo cerca de conectar una chilena dentro del área chica, y luego, en el 50', Özil y Di María se juntaron por la izquierda y la jugada terminó con disparo del alemán que terminó en las manos del portero Juan Pablo.  Mourinho estaba consciente de la importancia del triunfo y retiró a Granero por Higuaín. En el 60', el argentino estuvo cerca de tener un regreso soñado. Di María inició una contra que terminó en los pies del "Pipita", este remató con la derecha, pero salió al cuerpo del portero. En el 60', Adebayor estuvo cerca con cabezazo dentro del área. 

Mourinho comenzó a desesperarse e intentó con dos cambios más. Pepe y Canales ingresaron por Arbeloa y Di María, este último por un problema físico, en el minuto 71. Dos minutos después, Higuaín tiró un centro rasante desde la derecha, que ni Adebayor ni  Özil pudieron llegar a conectar. El Sporting seguía aguantando y no lograba armar algún contragolpe. Pero el milagro para el Gijón llegó en el minuto 79, cuando De las Cuevas terminó una jugada por la izquierda y definió al palo derecho de Casillas, en la única jugada clara de la visita. El Madrid pudo empatar en el 83, tras doble disparo de Adebayor y Khedira. En el primero, tapó el portero, y en el rebote, sacaron de la línea. Parecía que el gol no quería nada con los "merengues"

Canales y Özil intentaron con remates desde fuera del área, y Adebayor tuvo un mano a mano en el 90', pero el portero achicó bien. El Madrid "machacó" hasta el último segundo, y el Gijón sacó otra vez un balón desde la línea a Khedira en el 94'. Derrota inmerecida para el Real Madrid, porque intentó más que su adversario y porque transformó al portero Juan Pablo en figura. El  sueño de la Liga está cada vez más difícil y ahora toca concentrarse en el partido de Champions frente al Tottenham. 


*Datos:
  • Higuaín no jugaba desde el 20 de Noviembre de 2010. 
  • Casillas igualó los 561 partidos de Pirri  y ya es el séptimo jugador con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid. (dato MisterChip)
  • Sporting solo había  ganado 2 veces en el Santiago Bernabéu. Fue en 1948 y 1996.
  • Se terminó una racha de 150 partidos de Mourinho como invicto de local. 9 años y 38 días sin perder (23/02/2002)
  • Primera victoria de visitante para el Sporting en sus últimas 22 salidas. 

*HOMENAJE  a Ronaldo 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario