martes, 29 de marzo de 2011

Guerra de goles.


Holanda venció a Hungría por 5 goles a 3 en un partido válido por las clasificatorias a la Eurocopa 2012. Los locales se complicaron la vida al bajar el ritmo de juego, pero demostraron su categoría individual y terminaron goleando. El equipo dirigido por Van Marwijk cerró la fecha FIFA con dos victorias y se consolida como líder del grupo E. 

Los locales comenzaron a imponer su ritmo y su clásica presión por las bandas desde el primer minuto. Sneijder y Van der Vaart eran dueños del medio campo y Van Persie estuvo muy participativo. Fue precisamente este delantero quien abrió el marcador en el minuto 13. Tiro de esquina desde la derecha, y el jugador del Arsenal de Inglaterra apareció por el segundo palo y definió con la zurda. Holanda siguió manejando los tiempos y Hungría no parecía tener la capacidad de complicar al subcampeón del mundo. El primer remate al arco de los visitantes llegó en el minuto 40, a través de Rudolf, pero el arquero contuvo sin problemas. Al descanso se fueron con una gran superioridad de Holanda, pero que solo se tradujo en un gol de ventaja. 

En el inicio de la segunda mitad, Ruud Van Nistelrooy ingresó por Van Persie. Pero lo más importante fue que al minuto, Rudolf emparejó el marcador y parecía que Hungría salía con una nueva actitud. Esto se ratificó en el 50', cuando el capitán  Gera  empalmó de primera un centro desde la izquierda y marcó el 1 a 2. Sorpresa mayúscula e incredulidad en los hinchas locales, que veían que con solo dos llegadas se revertía el marcador. La "naranja" se desorientó y perdió el control del juego. Rudolf lo volvió a intentar en el 56', pero Vorm estuvo atentó para controlar. 

Si tenía que aparecer un jugador para cambiar la historia era Sneijder, y el volante no defraudó y marcó el 2 a 2 en el minuto 60. El jugador del Inter se fabricó una pared con un jugador rival y definió solo a un costado del portero Fulop. El encuentro volvió a ser dominado por Holanda, pero Hungría generó preocupación en las contras y con la habilidad de Rudolf. En el minuto 72, Ruud Van Nistelrooy terminó una jugada espectacular  y marcó el 3 a 2. Afellay recuperó en propia área, dejó a dos hombres en el caminó por la izquierda, cambió de frente para Kuyt y este tocó para Ruud, que definió de primera con la derecha y la colocó pegada al palo izquierdo del portero. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que dos minutos después, Gera recibió solo y anotó el empate con la derecha. 

Partido de "locos" que, a quince minutos del final, no tenía un desenlace claro. Todas las dudas las solucionó Kuyt, quien se encargó de sepultar las esperanzas de HungríaPrimero en el minuto 78, con volea de primera tras centro de Afellay. Luego, en el 81', con un intento de centro que terminó colándose en un ángulo para ser el 5 a 3 definitivo. Con este resultado, Holanda llega a 18 puntos en su grupo y le saca 9 de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Hungría y Suecia.

*Dato:
  • Van Nistelrooy marcó su gol 35 con la selección de Holanda. Solo es superado por Kluivert (40) y Bergkamp (37).
  • Ruud igualó a Cruyff como el jugador holandés que más goles ha marcado en etapa de clasificatorias (22)
  • La próxima fecha de clasificatorias se jugará en el mes de Junio. 

Otros resultados de las clasificatorias a la Eurocopa:

Turquía 2 - Austria 0
Bélgica 4 - Azerbaiján 1
Estonia 1 - Serbia 1
Irlanda del Norte 0 - Eslovenia 0
Rumanía 3 - Luxemburgo 1
Suecia 2 - Moldavia 1
Israel 1 - Georgia 0
República Checa 2 - Liechtenstein 0
Lituania 1 - España 3


* LINK para ver los goles de España. 


Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario