sábado, 2 de abril de 2011

Milan gana el Derby y se aleja a 5 puntos del Inter


Marcando superioridad desde el primer minuto, gracias a un gol tempranero, el Milan goleó por tres a cero al Internazionale. Este triunfo le permite a los de Allegri alejarse en la cima de la Serie A.

Desde un comienzo el cuadro "rossonero" demostró por qué es el actual líder del Calcio, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, un rebote de Robinho en el área dejó servido el balón a su compatriota Alexandre Pato, quien definió tranquilamente para derrotar a Abbiati y decretar la apertura de la cuenta. El gol reafirmó la confianza de los locales, que tuvieron mayor claridad que sus archirrivales para llegar al arco contrario. De hecho, en el minuto 9,  un fuerte remate del holandés Seedorf es bloqueado  por Maicon con su brazo izquierdo, falta que el árbitro no vio en una jugada que finalmente quedó para las anécdotas.

Claves en el gran rendimiento del Milan fueron las figuras de Alexandre Pato y Prince Boateng, quienes manejaron a su antojo el mediocampo ofensivo de los "rossoneros". Se esperaba que pesara la ausencia de Ibrahimovic, pero al final  no se notó en un clásico que parecía teñirse de un solo color. Recién en el minuto 37 de compromiso llegó la ocasión más clara para los "lombardos", con un remate que da en el poste de Abbiati, pero sólo eso y nada más durante el primer tiempo, que terminó con la esperanza de que en el segundo tiempo apareciera otro Inter.

Pero otra vez, el llegar desde camarines no favoreció a los dirigidos por Leonardo, ya que a los 8 minutos se va expulsado Christian Chivu, dejando a su escuadra con 10 hombres y listos para el K.O. que en cualquier momento podría aplicar el Milan. Tras la expulsión, solo tuvieron que pasar otros 8 minutos para que el clásico se tiñera completamente de rojo y negro. Un remate defectuoso de Seedorf, finalmente sirve como centro para Alexandre Pato, quien se gradúa de ídolo para los locales tras anotar dos tantos en este esperado clásico, clave en la lucha por el Scudetto. Luego del gol, el Milan siguió presionando sobre el arco de Julio César, quien igualmente tuvo una gran actuación tapando varias chances claras de los "rossoneros", sobretodo un gran remate de Robinho que es parado por el portero de la selección brasileña.

Los minutos finales fueron solamente para que los hinchas locales festejasen el triunfo en el clásico, que les permite alejarse a 5 unidades del Inter en el liderato del Calcio. Antonio Cassano fue derribado en el área, por lo que el árbitro marca penal, que fue cobrado por el propio "Bambino" quien cerró con broche de oro una actuación que les acerca aún más a un nuevo Scudetto.

* Figura del partido: Alexandre Pato


*Datos:

  • Javier Zanetti ha disputado 35 veces el derby de Milan. En 27 ocasiones lo hizo en la Liga italiana, 4 en la Champions y otros 4 por Copa Italia.
  • El primer clásico entre Inter y Milan curiosamente no se jugó en Italia, sino que en Suiza. Fue en la ciudad de Chiasso, el 18 de octubre de 1908, y se disputó ahí debido a que ambas escuadras protestaban en Italia porque no permitían que jugadores extranjeros participaran en la liga local.
  • Este clásico es denominado en Italia como el "derbi della Madoninna", en honor a la estatua de la virgen que vigila desde lo alto la ciudad de Milan.
  • Con este triunfo, el Milan estiró su ventaja en la historia de los clásicos de esta ciudad. Ahora los rossoneros suman 107 triunfos en 275 partidos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario