martes, 22 de marzo de 2011

Historia repetida

Chile nunca fue rival para los Guaraníes

La Selección Chilena Sub 17 cayó inapelablemente por 3 - 0 frente a su similar de Paraguay y quedó prácticamente eliminada del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. Los dirigidos por George Biehl nunca mostraron la disposición necesaria para afrontar este encuentro.

La "rojita" siempre se mostró como un equipo lento y con muy poca dinámica en su juego. Solo los arrestos individuales de Rabello y Henríquez abrían la esperanza de un buen resultado. Pero Paraguay siempre dominó en el aspecto físico, y eso fue suficiente en la primera parte para marcar la diferencia. Tiro libre en diagonal por bajo al área chica y Caballero completamente solo marca el 1 - 0 (27')

Chile nunca se repuso del golpe y en la segunda mitad jamás reaccionó. Se jugaban 53' cuando el portero Jara no puede contener un disparo de González y Báez toma el rebote para empujarla y estirar la ventaja, ante la pasividad de la defensa nacional. En los minutos siguientes pudo venir una goleada de proporciones, pero solo a los 80' Caballero volvió a anotar mediante golpe de cabeza para el 3 - 0 definitivo.

La escuadra nacional finalizó su participación en la fase grupal y quedó prácticamente eliminada del certamen, solo un milagro le permitiría seguir con vida, necesita que Colombia pierda por goleada sus dos partidos siguientes.

* Mejor jugador de Paraguay: Derlis González y Mauro Caballero.
* Mejor jugador de Chile: Bryan Rabello.

* Datos:
  • El último enfrentamiento de ambas escuadras en esta categoría favoreció a los guaraníes por 4 - 3 el año 2001.
  • Partido válido por el grupo B del Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2011.
  • Estadio Olímpico de Ibarra, Ecuador.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario