domingo, 20 de marzo de 2011

Farra monumental

Paredes convirtió el empate para los albos

Colo Colo empató 1 - 1 con Cobreloa en el estadio Monumental cuando tuvo todo para llevarse el triunfo. En los loinos fue expulsado Nicolás Peric durante la segunda parte, dificultando aun más el accionar de un cuadro que siempre se vio frágil, pero que pudo rescatar un punto.

El primer lapso no tuvo buen ritmo ni llegadas claras de gol. Scotti desvió de cabeza a los 3' y Paredes hizo lo propio en los 27', pero el cuadro albo careció de variables y juego ofensivo para inquietar más al portero Peric. Cobreloa salió con una idea clara, que no le hicieran goles y atacar siempre que el rival le permitiese, aunque nunca generaron peligro.

Comenzando el segundo tiempo, el DT Gallego hizo ingresar a Gazale y el juvenil Troncoso para darle más peso ofensivo al equipo. Su idea parecía tener resultado, Colo Colo se mostraba más agresivo y dinámico en ataque. Pero a los 60' un corner servido por Daniel González es cabeceado por Gazale hacia su arco, poniendo el 0 - 1 parcial. Mucho premio para un equipo que atacó muy poco.

Sin embargo, el "cacique" reaccionó en pocos minutos, y Esteban Paredes puso la igualdad de cabeza, tras centro de Jorquera (66'). En la jugada siguiente, Peric es expulsado por tomar la pelota con las manos fuera del área, cuando Paredes ya corría sin oposición al arco. los albos quedaron con un hombre más y lo plasmaron en el terreno de juego.

Pero el local no pudo vencer al ingresado Luciano Palos, que cumplió una gran labor mientras estuvo en la cancha. Además, contó con la cuota de suerte necesaria, cuando un compañero sacó una pelota de la línea y un remate rival se estrelló en el palo.

Colo Colo llega a 10 unidades y se situa momentaneamente en el lugar 13 de la clasificación. Ahora deberá enfrentar el próximo domingo a Huachipato por un partido pendiente del torneo nacional. Mientras Cobreloa con 8 puntos sigue en puestos de descenso directo.

*Mejor jugador del partido: Cristobal Jorquera.

*Datos:
  • Cobreloa es el único equipo en Chile que tiene registro positivo ante Colo Colo. 86 partidos jugados, 32 victorias para los loinos, 27 empates y 27 triunfos albos.
  • Cobreloa no gana de visita a Colo Colo desde el año 2003.
  • Con Américo Gallego en la banca, Colo Colo no ha perdio. (4 triunfos y 1 empate)
  • Estadio Monumental, 13.653 espectadores.
*Datos de ferplei.com y CDF.

Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario