sábado, 26 de marzo de 2011

El clásico británico se lo llevó Inglaterra

Frank Lampard definió de penal

Inglaterra venció como visitante a Gales y alcanzó la cima de su grupo en las clasificatorias para la Eurocopa 2012. Gales nunca fue rival de peligro y se vio mermada por la baja de su máxima figura, Gareth Bale. El equipo de Capello mató el partido en los primeros quince minutos y luego se dedicó a manejar la ventaja. 

Inglaterra comenzó a demostrar su superioridad desde el primer minuto y pudo ponerse en ventaja tras una falta penal cometida a Ashley Young. Lampard se encargó de cobrar y anotar el 0 a 1.  En el 15', Young recibió un pase largo por la derecha, centró y Bent conectó en la boca del arco. Tercer gol del delantero en los últimos 3 partidos por su selección. Luego de la ventaja, la visita se dedicó  a rotar el balón sin mayor profundidad, porque además, Gales no representaba ningún peligro. El equipo del dragón no tuvo ningún tiro al arco en la primera mitad y Hart fue un espectador más. 

En la segunda parte, Ramsey y Bellamy lograron crear cierto peligro a favor de los locales, pero nada se concretó. Inglaterra seguía recuperando bien en medio campo, donde  Park junto a Wilshere se transformaron en las figuras de la cancha. La primera llegada clara para Gales estuvo en el minuto 63, a través de un remate de Ramsey que se fue apenas elevado. Capello dio descanso a Rooney y Wilshere,  uno de los reemplazantes, Downing, estuvo cerca del tercer gol en el minuto 90. Encaró e hizo la diagonal desde la derecha, remató desde la entrada del área grande, pero su balón se fue apenitas desviado por el poste derecho del portero Hennessey. Victoria final para los ingleses que logran llegar a la cima de su grupo, aunque con un partido más que Montenegro. Gales se hunde y todavía no suma puntos en estas clasificatorias. 

*Datos:

  • Inglaterra no pierde en Cardiff (Gales) desde 1955. 14 partidos seguidos sin caer en esa ciudad. 
  • Aaron Ramsey se convirtió en el capitán más joven en la historia de la selección de Gales. 
  • El duelo Inglaterra - Gales es el tercer duelo más repetido en la historia de las selecciones nacionales de fútbol. 101 encuentros entre ambos. (dato MisterChip)
  • Cuarta derrota consecutiva para Gales en estas clasificatorias. 

Don Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario