martes, 22 de marzo de 2011

La UC ganó en Caracas y es líder de su grupo.


Universidad Católica venció como visitante a Caracas, por Copa Libertadores, y pudo vengar la derrota contra los venezolanos en San Carlos de Apoquindo. El partido fue discreto, con pocas llegadas de peligro y con una cancha en pésimo estado, que dificultó aún más el buen juego. Pero lo dirigidos de Pizzi estuvieron bien parados en defensa y supieron aprovechar las llegadas que tuvieron. 

Los "cruzados" presentaron dos variantes importantes en su once titular. Garcés ingresó por Toselli y Villanueva lo hizo por Roberto Gutiérrez. Ambos jugadores cumplieron, el primero estuvo muy seguro en la portería y el segundo anotó uno de los goles "cruzados". El primer tiempo estuvo marcado por un juego impreciso, tanto en medio campo como en delantera. Caracas solo creo "peligro" con balones aéreos, tratando de repetir lo hecho en Santiago en el partido pasado. En "la Católica", Silva y Ormeño recuperaron  bien, pero faltó mayor tranquilidad a la hora de atacar. Meneses no estuvo en su mejor noche y no creó peligro por la banda derecha. Al descanso se fueron sin una llegada clara de peligro. 

El camino al triunfo "cruzado" comenzó a pavimentarse bien temprano en el segundo tiempo. Minuto 49, la defensa de Caracas cometió un error en la salida, que Pratto aprovechó para recuperar. Luego llegó Cañete, que intentó el remate, pero el balón le quedó servido a Villanueva, quien anotó el 0 a 1. Celebraron los 30 hinchas cruzados presente en el Estadio Olímpico UCV y toda la banca "estudiantil". En el 60', Cañete estuvo cerca de un golazo, tras pared con Villanueva, pero la pelota se fue apenas desviada.  Caracas intentó una reacción y estuvo cerca en el minuto 69, con disparo de González que Garcés logró desviar al tiro de esquina. Fue lo más claro de los venezolanos en todo el partido.

Pizarro ingresó por Meneses (que se fue enojado y tuvo una fuerte discusión con Pizzi) y Adán Vergara lo hizo por Cañete. El técnico del equipo local intentó sumar más gente en ataque y también realizó modificaciones, pero sin resultados. Pizarro estuvo cerca de liquidar el partido, sin embargo definió muy desviado en el 83'. Dos minutos después, Pratto aguantó un balón entre dos hombres, tocó para Gutiérrez que le devolvió en pared, y el argentino definió a un costado del portero Vega. 2 a 0 definitivo que le permitía a la UC sumar su segundo triunfo como visitante en esta Copa Libertadores. En los descuentos, Barahona se fue expulsado con roja directa tras manotazo a Pizarro, pero fue anecdótico, porque el triunfo ya estaba sellado. Buen triunfo de la Universidad Católica, que sin mostrar un fútbol brillante rescata tres puntos importantes desde Venezuela. 

*Dato:
  • Universidad Católica ante equipos venezolanos: 14 partidos. 7 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. 


Grupo 4:

U. Católica   7 pts.
Caracas        6 pts.
Unión Española  4 pts.
Vélez            3 pts. 

* U. Española y Vélez con un partido menos. 

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario