lunes, 21 de marzo de 2011

Resumen fecha 6 campeonato argentino

Rodrigo López

La sexta fecha del campeonato clausura de Argentina dejó a un nuevo líder  y a un Boca Juniors hundido. Primero, Racing enfrentó a Estudiantes en el duelo más atractivo de la fecha. "La Academia" llegaba puntera con 12 unidades,  tres más que el equipo de Eduardo Berizzo. El partido fue aburrido y con pocas ocasiones de gol. Racing mostró más intención y un fútbol más directo, e incluso le anularon mal un golazo del colombiano Teófilo Gutiérrez. Pero una genialidad de Rodrigo López, en el minuto 39 del segundo tiempo, le permitió al equipo de La Plata llevarse la victoria. El delantero venció al portero De Olivera, con un globito desde fuera del área, y le permite a su equipo igualar a Racing y compartir el segundo lugar del campeonato.

River Plate igualó 1 a 1 con Arsenal de Sarandí. El gol del conjunto millonario lo anotó Maidana, en el minuto 14, y que significó su segundo gol en primera división.  El partido marcó la vuelta de Carizzo al arco del equipo que dirige J. J. López, tras dos meses ausente por lesión. 

El que no levanta cabeza es Boca Juniors. Al parecer, el problema no era el "Bichi" Borghi, porque el equipo "xeneize" volvió a perder, esta vez frente a Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera. Rolle y  Furch anotaron para la vista en el 40' y 90' respectivamente, y de paso se convierten en los líderes del torneo. Tras la derrota, tanto Falcioni como los jugadores evitaron el contacto con la prensa. El único que se pronunció fue el Vicepresidente segundo de Boca, quien dijo que todo es "un desastre". 

Por último, el duelo entre Vélez y San Lorenzo tuvo que ser suspendido por incidentes en las tribunas. Se alcanzó a jugar hasta el minuto 10 y ahora la AFA deberá establecer las sanciones y una nueva fecha para el partido. 

Resultados fecha 6:

Quilmes 1 - Independiente 1
Godoy Cruz 2 - Lanús 0
All Boys 0 - Colón 2
Arsenal 1 - River Plate 1 
Newell's 0 - Argentinos 2
Vélez - San Lorenzo 
Racing 0 - Estudiantes 1
Boca 0 - Olimpo 2

Hoy:
Gimnasia - Tigre
Banfield - Huracán 

Tabla de posiciones

1.- Olimpo        13 pts
2.- Racing         12
3.- Estudiantes  12
4.- San Lorenzo 10
5.- Godoy Cruz  10
6.- Argentinos     10
7.- Banfield         10
8.- Colón            10
9.- River Plate      9
10.- Arsenal         8
11.- Vélez            8
12.- Lanús            7
13.- Tigre             7
14.- Independiente  6
15.- Huracán          6
16.- Gimnasia         5
17.- All Boys          4
18.- Boca               4
19.- Newell's          4
20.- Quilmes           1


Don Elías. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario