domingo, 20 de marzo de 2011

Leverkusen sigue soñando con el título.

Sam enfrenta a Neuer

Bayer Leverkusen venció como local al Schalke 04 por 2 goles a 0. Este resultado, sumado al empate del Borussia Dortmund en el día de ayer, permite que el equipo del chileno Arturo Vidal se acerque a 7 puntos del líder. Fue un partido aburrido y sin mayores problemas para los locales. El Schalke había despedido a su técnico Felix Magath el día martes, por lo que su semana no estuvo centrada en los futbolístico. Jefferson Farfán no fue citado, y el Schalke lo extrañó. 

En la primera mitad, los locales dominaron a placer. Si bien el primero en llegar con peligro fue la visita, en el minuto 16, el triunfo se fue pavimentando con un golazo de Eren Derdiyok en el 19'. El delantero recibió un pase de Ballack y remató tras una volea desde la diagonal derecha que dejó estático a Neuer.  El Schalke perdía muy rápido la pelota y no tenía un hombre en la mitad de la cancha que administrara los tiempos y habilitara a Raúl. En el 27', Arturo Vidal tiró un centro desde la izquierda, Metzelder intentó despejar pero la pelota se coló en su propio arco y fue el 2 a 0. La visita siguió sin reaccionar y fue un equipo muy frío. Además, el hombre que debería asumir el protagonismo en el ataque, Jurado, se cree mejor jugador de lo que es y no termina de ser fundamental. 

En la segunda parte, el Schalke mejoró, dominó, tuvo ocasiones de gol, pero no marcó. En el 52', Edu envió un centro desde la izquierda que Raúl empalmó de volea. El portero Adler estaba bien ubicado y pudo controlar. En el 67', Jurado remató con la derecha y cuando la pelota se colaba en un ángulo, Adler sacó una mano salvadora y mandó la pelota al tiro de esquina. El Leverkusen estaba conforme con la ventaja y no se desgastó buscando el tercero. Aún así tuvo una opción clara cuando terminaba el partido. Sam encaró a Neuer en el minuto 86, pero fue el portero alemán quien ganó el duelo y despejó con los pies. El partido no tuvo más llegadas y el Bayer consiguió tres puntos importantes que le permite acortar distancias cuando todavía quedan 21 puntos en disputa. 

*Dato:
  • últimos 11 juegos entre ambos: 7 victorias para el Leverkusen, 2 empates y 2 victorias para el Schalke

Otros resultados de la jornada:

Eintracht 2 - St. Pauli 1
Friburgo 1 - Bayern Munich 2
Hamburgo 6 - Colonia 2
Hannover 2 - Hoffenheim 0
Nurember 1 - Werder Bremen 3
Borussia Dortmund 1 - Mainz 1 


Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario