viernes, 25 de marzo de 2011

De la mano de Villa.


España venció a República Checa y es líder indiscutido del grupo I, en las clasificatorias para la Eurocopa. El equipo dirigido por Vicente del Bosque logró dar vuelta un 0 a 1, y con dos goles de David Villa se llevó el partido. De paso, el asturiano se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección. 

República Checa llegó con un solo plan a España: defenderse. Su estrategia fue estar bien concentrados atrás y tratar de armar algún contragolpe "milagroso" que le ayudara a conseguir algún punto en su visita. El plan comenzó a tomar forma en el minuto 29, cuando Plasil remató de larga distancia y marcó el 0 a 1 cuando la pelota se coló en la parte baja del poste izquierdo de Casillas.  Era el primer remate al arco de los checos, que después de eso no atacaron más. Se esperaba una pronta reacción del campeón del mundo, pero el equipo local no tuvo una buena primera parte. Careció de velocidad, lo que no le permitió sorprender a su adversario. A eso hay que sumar la buena actuación del portero Cech, quien pudo desviar disparos de Iniesta y Villa

En la segunda mitad, Vicente del Bosque ordenó el ingreso desde el inicio de Fernando Torres por Xabi Alonso. Luego intentó con Cazorla por Capdeville, pero el gol no caía. Aunque los españoles ya tenían acorralado a su rival, que solo atinó a aguantar. Ramos estuvo cerca de conectar un cabezazo por el segundo palo, tras centro de Xavi, y Iniesta probó de larga distancia desde la diagonal derecha. El empate llegó en el minuto 69, tras buena jugada del "guaje" Villa que definió con la zurda al lado izquierdo del arquero. Dos minutos después, España terminó de dar vuelta el partido. El árbitro cobró claro penal sobre Iniesta y David Villa se encargó de convertir. Gol número 46 del delantero, que se convierte en el máximo goleador de su selección al superar a Raúl (44). Después del gol, el encuentro volvió a bajar de ritmo y solo Torres volvió a estar cerca de anotar en los descuentos. Triunfo merecido para los españoles que se consolidan como punteros de su grupo con 12 puntos en cuatro partidos. República Checa es segundo con 6 unidades. 

*Datos:
  • España lleva 21 partidos invicto de local. 
  • Xavi llegó a los 100 partidos y se convirtió en el cuarto jugador español en conseguirlo. 
  • En este estadio, España ha jugado en cuatro oportunidades. NUNCA ha perdido y solo ha recibido un gol. 
Otros Resultados de Hoy:

Austria 0 - Bélgica 2
Serbia 2 - Irlanda del Norte 1
Eslovenia 0 - Italia 1
Luxemburgo 0 - Francia 2
Hungría 0 - Holanda 4

Don Elías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario