miércoles, 26 de enero de 2011

Barcelona vuelve a aplastar al Almería


El elenco de Pep Guardiola goleó por 5 - 0 a su similar de Almería, en partido válido por las semifinales de la Copa del Rey. El cuadro "culé" ya había vencido a este mismo rival por 8 - 0, hace fechas atrás de la Liga BBVA.

El partido comenzó como de costumbre, Messi dando el primer aviso a los 6' con un disparo levemente desviado. Pero 3' después, el argentino realiza una de sus ya conocidas diagonales, remata y Esteban que se come completamente el gol, 1 - 0. Y no era la única acción desafortunada del portero visitante, pues poco después no pudo con un sencillo remate de Villa, tras asistencia de Xavi, que significaba el 2 - 0 antes de los 15'.

La pesadilla no terminaría para la visita, ya que Messi nuevamente convertiría el 3 - 0, tras contragolpe y asistencia de Iniesta. Luego de estos contundentes 20 minutos, el "Barça" comenzó a mover la pelota por todo el campo para provocar que su rival adelantase las líneas. El cuadro catalán continuó teniendo llegadas al pórtico del desafortunado Esteban, pero no sería hasta los 31' que caería el cuarto gol. Tiro libre desde la derecha servido por Xavi y Pedro pone el 4 - 0 con un cabezazo al ángulo.

Almería tendría una clara oportunidad de descontar a los 41', pero Pinto evitó el gol de Crusat con una tapada espectacular. Primer tiempo contundente de los hombres de Guardiola, que enfrentarían el segundo tiempo con una gran cuenta de ahorro y un rival que no suponía peligro alguno.

La segunda parte inició con un Barcelona más pausado, que incluso dejó que su rival controlara un poco el balón. Goitom volvió a tener el descuento para los visitantes, pero increíblemente perdió el gol ante la salida desesperada de Pinto. A pesar de esto, el local siguió teniendo claras ocasiones de aumentar el marcador, pero Esteban entró más enchufado e impidió en varias ocasiones que la ventaja se estirara.

El esfuerzo del meta no sería suficiente. Ya acababa el partido cuando Messi inventa un pase magistral por sobre la defensa visitante y el ingresado Keita define al palo izquierdo con un tiro suave y colocado, golazo para el 5 - 0 definitivo.

Barcelona queda con pié y medio en la final de la Copa del Rey, mientras que el Almería parece quedarse con el lindo recuerdo de haber llegado a la primera semifinal de su historia.

*Mejor jugador del partido: Lionel Messi.

*Datos:
  • Es la primera vez que el cuadro de Almería llega a esta instancia.
  • Almería es el único equipo de los 4 semifinalistas que ha ganado todos sus partidos previos en la copa.
  • Con este encuentro, Pedro juega su partido número 100 en el primer equipo del Barcelona.
  • Messi con sus 7 goles es el actual goleador de la Copa del Rey.
  • Messi + Pedro + Villa suman 70 goles esta temporada en partidos oficiales del Barcelona.
  • Con este partido, Barcelona ha superado los 100 goles en partidos oficiales de esta temporada.
  • Partido válido por la semifinal de ida de la Copa del Rey.
  • Estadio Camp Nou, 49.875 espectadores.
Cruyff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario